jueves, 4 de diciembre de 2008

...murió DAMASO DE RIVERO "el mago del piano"....


MURIÓ DAMASO DE RIVERO
“El MAGO del PIANO”


...Fue pianista de Jesús Vásquez y amigo de Oscar Avilés...
DAMASO DE RIVERO, el artista que tenía notas musicales entre el pentagrama de sus huellas digitales ya descansa en paz. Este destacado artista partió al reino espiritual del Señor a la edad de 86 años y podemos decir con el dolor que su partida significa, que fue uno de los últimos pianistas peruanos, pues en la actualidad muchos de ellos solo tocan órgano.
DÁMASO DE RIVERO, fue primer pianista de nuestra Reina y Señora de la canción criolla doña Jesús Vásquez, y a la vez pionero del cine nacional, últimamente y cuando su estado de salud se encontraba sumamente deteriorada, recibió una pensión de Gracia por parte del Estado, juntamente con don Oscar Avilés y Luís Abanto Morales.
Maestro concertista en las recordadas variettés de los años 40 al 50, difundió ampliamente nuestro acervo criollo dentro y fuera del país, acompañando durante un buen tiempo al ya desaparecido trío” Los Trovadores del Perú “que lideraba el buen cantante don Javier Gonzáles. Don Dámaso transitó también por el cine y fue galán de la estrella del cine mexicano Amalia Aguilar en la película peruana “Un paso a la vida”.
Los poetas del jirón Quilca enquistado en pleno corazón de nuestra vieja Lima y de “el averno” que el solía frecuentar en sus noches de bohemia, lo extrañarán profundamente por su bello arte que allá por los tiempos de los night clubes lo hicieron conocido como “El mago del piano”.
Dámaso fue velado en la capilla de la Parroquia de San Antonio de Padua de Jesús Maria, y sus restos fueron cremados en “El Manantial” de Chorrillos como fue su voluntad.
Que Dios lo tenga en su gloria. (Fernán Salazar)
(*) Agradecemos al colega Fernán Salazar, por mantenerme permanentemente informado del acontecer de nuestras glorias del arte del ayer y hoy.


No hay comentarios: