..IMAGE.... la caida de otra mafia!!!!
por: Enrique Bravo Prado
Asociación ilícita para delinquir, defraudación tributaria, lavado de capitales, tráfico de menores.
Esos parecen ser los delitos que han cometido Carlos Delgado, Claudio Pizarro y su empresa Image.
Y eso que no contamos todas las faltas éticas que han perpetrado a lo largo de estos años en el manejo de la selección; esta pequeña mafia, cuyos cabecillas por fin salen a la luz, han manejado al representativo peruano como lo que siempre sospechamos: como su chacra.
Siempre supimos que era bastante extraño que siempre convoquen a la selección a los del grupo Image. Siempre llamó la atención que en la selección estén jugadores que no merecían estar…la sospecha siempre giraba en torno a que había detrás de todo esto un “negocio”.
Un negocio donde todo parecía solo habían “comisiones” y manejos de “dobles contratos” de gente sin moral y sin estilo para robar.
Ahora vemos con sorpresa que eran una mafia. Tenían el manejo de la selección, el manejo de los jugadores, del técnico también, representaban a los futbolistas, también representaban a los clubes; el Capitán de la selección era también el representante y el “dueño” de varios de sus compañeros, “pesaba” más que el DT de turno y era sin dudas más respetado que cualquier dirigentucho de la Federación.
Claudio Pizarro Bossio (a) “El goleador” era el accionista mayoritario de Image-ahora dice que no tiene acciones pero en ese momento las tuvo-, la empresa que maneja al 80% de los futbolistas peruanos… ¡con razón a pesar de no meter goles siempre era convocado!, ¡Con razón nunca metía goles y siempre jugaba como titular!, ¡Con razón los técnicos le tenían miedo y preferían meterse la lengua al bolsillo!...Déjenme decirles: ¡Con razón este sinvergüenza hacía lo que quería en el equipo!
Hicieron una “trafa”-porque otro nombre no tiene- que perjudicó a las arcas de Sporting Cristal. Cobraron cerca de $1’500,000 de los cuales solo le llegaron al club 250 mil, el resto se lo repartieron, el grueso del dinero –en lugar de traerlo al Perú- lo abonaron en una cuenta en Miami con la finalidad de evadir impuestos.
Se coludieron Lombardi, Rebagliati, Pizarro, Delgado y Roberto Silva, para robarle al Club Sporting Cristal, todos ahora se hacen los desentendidos y miran para otro lado.
Se asociaron para delinquir, no me quedan dudas, la justicia tiene la palabra.
Pier Larrauri –un menor de edad- fue llevado con engaños a probarse al Bayern Munich, no ha quedado claro si obraron mal. Lo que se recuerda es que el menor terminó varado en Alemania y de probarse que los padres no consintieron su partida, estaríamos ante un evidente caso de tráfico de menores.
Por varios de los delitos cometidos en estos manejos y por muchos otros que los abogados de Fiorela Faré (ex esposa de Delgado) están por denunciar, ameritarían por lo menos que la mitad de los implicados vayan a pasar un buen tiempo a un penal… ¿será posible que en el futuro veamos a alguno de estos millonarios presos?
Sin duda varios deberían estarlo. Una Pena, se confirmó que la selección era una Mafia, una alicaída Mafia de Corleones parapléjicos
Publicado por Enrique Bravo Prado
No hay comentarios:
Publicar un comentario