jueves, 12 de febrero de 2009

COLEGIO de LICENCIADOS en ADMINISTRACION renueva cargos...



.............Decano Nacional del Colegio de Licenciados en Administración- CLAD,Lic.Adm.José Ahumada Vásquez ,flanqueado por el Lic.Adm.Enrique Bravo Castrillón,Director Nacional de Imagen Institucional.....


El día de ayer en el Auditorio” Simón Bolívar” de la Comunidad Andina de Naciones( Pacto Andino) se llevo a efecto la renovación de cargos del CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL (CDN) del COLEGIO de LICENCIADOS en ADMINISTRACION-CLAD, así como también del Consejo Directivo del Colegio Regional de Lima-CORLAD LIMA.
Presidió la ceremonia el Lic. Adm. José Ahumada Vásquez, Decano Nacional saliente, con quién he tenido la oportunidad de trabajar en favor de nuestra Orden profesional, durante un largo período de treinta meses(2006/09), en el cargo de Director Nacional de Imagen Institucional. Lo acompañaba en la Mesa de honor el dr. Arturo Zegarra Vizcarra, representante del señor Presidente del Consejo de Ministros.
Luego de entonarse las melodiosas notas de nuestro Himno patrio, se procedió a la juramentación del Decano del Colegio de Lima, el Lic. Adm. Luís Merino Berríos y de los miembros de su Consejo Regional.
Acto seguido, el Decano saliente Lic. Adm. José Ahumada Vásquez, quién a la vez es Presidente del Directorio del Servicio Postal del Perú-SERPOST y la funcionaria de esta entidad, la srta. Mónica Macedo, procedieron ha efectuar el protocolo pertinente, referido al matasellado de la estampilla que se estaba acuñando, con motivo de celebrarse el XXX aniversario de la creación del CLAD (Decreto Ley No.22087 del 14 de febrero de 1978).
El intercambio de los respectivos sobres se realizo entre los dignos invitados asistentes, entre quienes se encontraba la dra. MAGDALENA CHU VILLANUEVA, Jefa de la Oficina Nacional de Procesos Electorales-ONPE, quién también fue distinguida con una medalla de la Orden, por su valioso apoyo para efectuar el proceso eleccionario del CLAD.
Acto seguido el Lic. Ahumada, procedió a efectuar el discurso memoria de su gestión y de los resultados obtenidos , entre los que podemos mencionar; por haber sido miembro del equipo de trabajo, el haber logrado la dación del Decreto Supremo No. 020-2006-ED del 25.07.06 nuevo Estatuto del CLAD, en la cual logramos definir específicamente cuales son las áreas y ámbitos en las que nos desarrollamos profesionalmente, entre los que podemos mencionar: El planeamiento y dirección estratégica, La administración y gestión del talento humano, del mercado de capitales, marketing, administración de negocios internacionales o comercio exterior, administración financiera, administración presupuestal, administración de operaciones, administración de riesgos, logística, administración bursátil, administración portuaria, administración tributaria, administración hospitalaria, administración educativa, administración aduanera, administración de seguros, administración del transporte, administración de servicios, administración documentaria, administración de remuneraciones. El estudio del trabajo, racionalización, sistemas, procedimientos y métodos de trabajo, elaboración de reglamentos, manuales, organigramas y normas e instrumentos administrativos. La Auditoria Administrativa. La investigación y docencia en administración. La gestión pública, gerencia social y desarrollo humano en los aspectos relacionados con la profesión. El diseño e implementación del control estratégico, de gestión y de resultados. El peritaje judicial en el ámbito profesional. El diseño de los instrumentos de gestión y la consultoría y el asesoramiento en ciencias administrativas.
En su discurso de orden el Lic. Ahumada agradeció al equipo de colegas de su Directiva que lo acompañó en su gestión, así como también efectúo un breve resumen de la situación negativa en la que se nos entregó la Orden, entre las que menciono hasta de la existencia de más de dos Decanos, que habían sacado provecho personal y que no habían puesto al CLAD en el sitial que le corresponde.
Para culminar esta solemne ceremonia, se procedió a la juramentación del nuevo Consejo Directivo Nacional, a cargo del Lic. Adm. GABRIEL RUBEN ROJAS ASPILCUETA flamante DECANO NACIONAL y su renovado equipo de trabajo.
El Lic. Rojas Aspílcueta ha sido en nuestro periodo dirigencial, el 2do. Vice Decano Nacional y sabemos que con su calidad personal y profesionalismo sabrá continuar con todo aquello de nuestro Programa de acción que se nos quedo en el tintero ,y fundamentalmente para que no permita que regresen aquellos malos colegas , malandrines y pilluelos que usaron los cargos en provecho personal y no a favor de su Orden, y es por eso el tiempo perdido que tenemos que recuperarlo y para eso estamos estimado RUBEN, para apoyarte y señalarte fraternalmente desde el llano , todo lo que no camine bien.

Para terminar, deseo expresar a través de esta ventana, un agradecimiento muy especial a los colegas de la directiva anterior , que pusimos todo nuestro empeño y esfuerzo en nuestras respectivas áreas de competencia y haber culminado exitosamente con la gestión de Pepe Ahumada, ellos son: Lic. Adm. RAUL HIDALGO ROBALINO (1er.Vice Decano Nacional); Lic. Adm. GABRIEL RUBEN ROJAS ASPILCUETA (2do.Vice Decano Nacional); Lic. Adm. JULIO GUTIERREZ PEBE (Director Nacional de Colegiación) y Lic. Adm. LUIS MERINO BERRIOS (Director Nacional de Desarrollo y Acreditación Profesional).

…..!Felicitaciones a todos ¡.....

Lic. Adm. Enrique Bravo Castrillón
Registro Único de Colegiación CLAD No.0011
Director Nacional de Imagen Institucional
Consejo Directivo Nacional
Colegio de Licenciados en Administración

No hay comentarios: