martes, 27 de octubre de 2009

..Centro Cultural de la UNMSM ofrecerá distinción a Alicia Maguiña...




La oficina de Imagen Institucional del Centro Cultural de la UNMSM, nos hace llegar una invitación relacionada con unas distinciones a ser entregadas a nuestra querida cantautora la Sra. ALICIA MAGUIÑA y al Dr. CELSO GARRIDO LECCA el día 31 de los corrientes.




Entregarán Premio la Medalla de la Cultura, La Casona,
a dos creadores excepcionales: Alicia Maguiña y Celso Garrido Lecca


El Centro Cultural de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos ha decidido otorgar la Medalla de la Cultura La Casona, a Alicia Maguiña y Celso Garrido Lecca, cuyas obras honran el arte musical del Perú, en las esferas de lo popular y lo académico.
La entrega tendrá lugar el 31 de octubre a las 6:30 p.m., en la Casona de San Marcos (Av. Nicolás de Piérola 1222, Parque Universitario).
Entrada Libre.

La cantautora galardonada destacó como compositora desde que compuso, a los 14 años de edad, cuando era alumna del colegio alemán Santa Úrsula, el vals “Inocente amor”. A partir de allí ha desarrollado, en el Perú y el exterior una vasta labor como cantautora, estudiosa y promotora de la música del Perú, tanto costeña como andina. Sus investigaciones, creaciones y enseñanzas sobre la marinera limeña forman parte del tesoro cultural de la nación.

Por su parte, Celso Garrido Lecca se ha distinguido como compositor de obras sinfónicas y de cámara, y ha desplegado labores notables de docencia tanto en el Perú como en el exterior. En Chile, fue director del Departamento de Composición de la Facultad de Ciencias y Artes Musicales de la Universidad de Chile. En Lima, en los años 70, fue director del Conservatorio Nacional de Música. A su iniciativa se incorporaron allí los cantos y los aires interpretativos populares.
Ha recibido premios y condecoraciones en el Perú, España y Chile. En el año 2000 obtuvo el premio “Tomás Luís de Victoria” al mejor compositor latinoamericano otorgado por la Fundación Autor de España.

La Dirección de Música, a cargo del maestro Abraham Padilla, ha preparado la ejecución de piezas de ambos creadores.


Enrique Bravo Castrillón

No hay comentarios: