sábado, 10 de abril de 2010

...criollos recordamos al "zambo" Arturo Cavero en el 6to.mes de su fallecimiento....


...Coro de "Los Toribianitos" que dirige Mons.Oscar Aquino.....
,,nuevaolero Carlos Corzo; Zoraida Arias; poetisa Ana María Lava y edecán General E.P.Juan Urcariegui Ryes....
...Americo Valverde Martínez,Presidente CSM "Felipe Pinglo Alva(Toronto-Canada) con cantantes Pedro Otiniano y Lucho Barrios....
..el autor de la nota y su señora esposa Martha Prado,  con los grandes Pedrito Otiniano y Lucho Barrios....

...Pedro Otiniano; Lucho Barrios y el autor de la nota en el atrio de la iglesia de  San Marcelo....
.....Marcelo Arteaga Nolasco,Director Gerente de MAN-Promotora de espectáculos,la leal amiga y cocinera de Arturo y quién le preparaba su "combo"; el General Urcariegui y Eva Chávez Zumaria,Presidenta del CSM "El Tigre"...
...Zoraida Arías Vásquez dirigiéndose a los fieles asistentes a la misa por el alma de Arturo Cavero Velásquez....


…amigos y admiradores del Arturo Cavero Velásquez (Q. E. P. D.), recordaron el 6to.mes de su fallecimiento….

Con la celebración de una santa misa efectuada el día de ayer en la   añeja  y céntrica iglesia capitalina de SAN MARCELO, numeroso grupo de amigos y admiradores del arte del fallecido cantante Arturo ”zambo”  Cavero  Velásquez, rememoraron el sexto mes de su partida  a las viñas del Señor.
La misa fue  celebrada por el párroco de la iglesia R. P. Caballero, quién al inicio de la misma,  resaltó la virtudes  de Arturo  como cantante y amigo, que le permitió ganarse el  cariño de  todos los peruanos.
El oficio religioso contó con la deslumbrante animación coral de “Los Toribianitos” que brillantemente dirige desde hace muchos años, nuestro amigo Monseñor Oscar Aquino Pérez, Párroco de la antigua iglesia bajopontina de San Lorenzo ubicada en la tercera cuadra de jirón Libertad.
Asistió  a esta  sacra ceremonia de recuerdo, el edecán del presidente Alan García,  el General E. P. Juan  Carlos Urcariegui Reyes, también pudimos notar la presencia de los cantantes Lucho Barrios; Pedro Otiniano;  Pedro Vals; Edith Barth; Imelda Lujan, del ex nuevaolero Carlos Corzo, del  percusionista Pepe Mantero , de la poetisa Ana Maria Lava; de la ex animadora infantil srta. Yola Polastri, también   de los directivos nazarenos hermanos Pedro Chávez, Capataz de la Cuadrilla 16 “Emergencia “de la Hermandad del Señor de los Milagros y del Hno. Bernardo Zegarra Castillo, Capataz de la 1era.Cuadrilla a la que pertenecía el “zambo”.
Este acto litúrgico fue promocionado por los hermanos Lucho y Marcelo Arteaga Nolasco; la sra. Eva Chávez Zumaria , Presidenta del centro social y musical barrialtino “El Tigre” entre otros.
Al finalizar la santa misa, la sra. Zoraida Arias Vásquez  acreditada  comunicadora,  hizo uso de la palabra  en representación de los   asistentes, para suscitadamente resaltar  anécdotas  del historial criollo del fallecido y siempre recordado cantante.
Ya en el atrio del templo tuvimos la oportunidad de saludar al General Urcariegui; quién es hijo de otro gran criollo desaparecido hace algunos años,  nuestro amigo el   decimista don Juan Urcariegui  García (Q. E. P.D.)
Posteriormente  y  en las instalaciones del “Salón Peruano”  de los hermanos Arteaga Nolasco  sito en el jirón de la Unión 733,  éstos ofrecieron un vino de honor  de añoranza  por  Arturo Cavero Velásquez.

Enrique Bravo Castrillón



1 comentario:

Unknown dijo...

bUENA KIKE, TE FELICITO POR TU ALMA EMPRENDEDORA EN FAVOR DEL CRIOLLISMO. SALUDOS JLOJA.A