sábado, 24 de abril de 2010

...periodistas colegiados chalacos efectuaron protesta ante la SUNARP-CALLAO...

...Decano Nacional del  Colegio de Periodistas del Perú,Carlos Férnandez Orozco  y Carolina Gálvez Cabrera-Decana  del Colegio de Periodistas del Perú -Región Callao... .

…periodistas colegiados del Callao, efectuaron protesta ante  la  SUNARP…

Cansados de las constantes  observaciones  y tachas que formula el registrador de apellido Román, de la oficina de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos –SUNARP-CALLAO al  Colegio de Periodistas del Perú-Filial Callao-CPP-CALLAO, decenas de periodistas efectuaron un plantón de reclamo  el jueves 22 de los corrientes, frente a la sede de la citada oficina,  ubicada en la cuadra 14 de la av. Sáenz Peña.
Esta marcha de protesta se inicio desde la sede del Colegio ubicado en  la primera cuadra de la av. Juan Pablo II- Bellavista y estuvo presidida  por su Decana la Lic. Carolina Gálvez Cabrera; por el Decano Nacional de esta Orden profesional el Lic. Carlos Fernández Orozco ;periodistas  chalacos colegiados y los pertenecientes a la Asociación Nacional de periodistas  del Perú-Filial Callao,  quienes también brindaron su respaldo a este justo reclamo institucional, al igual que los Decanos de las diferentes Ordenes profesionales del primer puerto.
La Decana  sra. Carolina Gálvez hizo  de conocimiento público que desde hace más de dos años  viene gestionando  con los miembros de su Consejo Directivo , para que el Colegio de Periodistas Filial de la Provincia Constitucional del Callao, pueda ser inscrito y lograr  tener su respectiva personería jurídica, para  demandar y efectuar una serie de acciones judiciales relacionadas con  la gestión anterior del ex Decano Mauricio Samanamú, obteniendo siempre resultados negativos, preguntándose los directivos del Colegio ¿quienes están detrás para que se formulen  éstas  inexplicables tachas? ¿ a quien ó quienes le conviene que no se continué con el desalojo del inquilino que con un irregular é ilegal contrato lesivo contra la propiedad del CPP-CALLAO suscribió el ex Decano , y pretender desacreditar la gestión del actual Consejo Directivo ?.
El origen y accionar de una mano negra en todo este trámite,  ya ha sido puesto en conocimiento de todos los periodistas chalacos, para que  tomen conciencia de estos ilícitos  y de los serios y graves perjuicios  que ha ocasionado la  anterior  directiva a todos los colegiados.
La comitiva logró entrevistarse con el Gerente General de la SUNARP –CALLAO Javier de la Torre Briceño, haciéndole saber de todas las trabas puestas por el registrador Román contra el CPP-CALLAO , en la que increíblemente éste solicita, que el CPP-CALLAO debe de contar con una ley  especial  de creación, pasando por alto y pretendiendo desconocer  que ya existe una Ley, la No. 23221 que crea el COLEGIO DE PERIODISTAS DEL PERÚ y el Decreto Supremo No. 003-81 COMS  su Reglamento , que establece la creación de  filiales a nivel nacional.
De la Torre Briceño, se ha comprometido a efectuar los correctivos del caso y en un plazo perentorio solucionar el inexistente impasse, respuesta de la cual estaremos muy atentos.


Lic. Enrique Bravo Castrillón
Director de Relaciones Públicas
Colegio de Periodistas del Perú
Filial- Provincia Constitucional del Callao

No hay comentarios: