lunes, 23 de febrero de 2009

..."diablo" TORRES celebró sus "BODAS de ORO MATRIMONIALES"....









………..”diablo” TORRES y doña OLGA celebraron sus “BODAS de ORO " de Feliz matrimonio.......
.........(en la foto) con el autor de la nota...
El reconocido compositor norteño don HECTOR TORRES BECERRA, más conocido como el “diablo” Torres” en el ambiente cultural y criollo, celebró el pasado sábado, sus "Bodas de Oro matrimoniales" y le hizo por todo lo alto con su querida familia, ceremonia a la que asistieron una serie de personalidades del mundo social y artístico.
Para el efecto, sus hijos GASDALY; HECTOR; JOSE; DIANA; GIOVANNA y CRISTHIAN mandaron oficiar una misa, la misma que se celebró en la Parroquia de Nuestra Señora del Sagrado Corazón (Jesús María) donde el sacerdote en su alocución bendijo esta bella unión de reafirmación de los votos matrimoniales, que es como afirmó, un lindo ejemplo para las nuevas generaciones de parejas que deben de ver en el matrimonio ,como una institución pilar básico de nuestra sociedad.
Como se recuerda fue un 21 de febrero de 1959 cuando don HECTOR y doña OLGA WEYZTREGER decidieron unir sus corazones y se juraron amor eterno ante el altar de la Iglesia de Nuestra Señora de la Esperanza (Salamanca) y ante la sociedad por intermedio de la Municipalidad Distrital de La Victoria.
La recepción se efectuó en los amplios salones de la AMPSOES-PNP de Santa Catalina, y al ingresar la feliz pareja al recinto social, fueron apoteósicamente ovacionados y aplaudidos por la concurrencia al colocarse en la Mesa de Honor , que se encontraba finamente decorada y en la que resaltaba un precioso ramo floral remitido por la APDAYC del cual don Héctor es asociado.

Posteriormente el Maestro de ceremonias hizo una breve reseña histórica de la unión de esta pareja, en la que llego a mencionar lo siguiente;…”estimados amigos, ……………….estimados familiares, ……………hoy es un gran día para todos los que nos encontramos presente en este acto……vasta mirar al cielo para comprender que es un día festivo para todos nosotros de volver a presenciar como el cariño y el respeto, han solidificado el amor de don Héctor y de doña Olga, que ha trascendido a sus seis queridos hijos y a sus ocho dichosos nietos KATHERINE; ANDREA; JACKELINE; JORGE ABRAHAM ; JOSELYN; ALONSO; EVELYN y de DANIEL”…..o como también cuando mencionó:….”Cincuenta años es como si acabaran de comenzar, tan jóvenes os sentís, tan llenos de determinación y gozo. Y os parece el tiempo casi una ficción, no es posible, no es posible que tanto milagro haya sucedido; pero ahí los tenéis, a vuestro lado, mirándose sin pestañear, o apartando de los ojos algunos que otra lágrima, es vuestra familia, es vuestra única, cierta y verdadera alegría. Es lo que sembrasteis”….
Acto seguido el renovado novio don HECTOR y su querida esposa OLGA hicieron uso de la palabra para agradecer la presencia de sus familiares y amigos, concluyendo doña Gasdaly hija mayor de esta feliz pareja, quién reitero su agradecimiento a todos los asistentes por aunarse a este festejo de celebración de las “ BODAS de ORO MATRIMONIALES” de sus
queridos padres.
Una de las sorpresas de la noche, la dio la señora GASDALY TORRES de GRADOS, su esposo ALEX GRADOS y sus hijos ALONSO y EVELYN quienes en la noche anterior habían llegado de New York donde residen, y conociendo los gustos de doña Olga, presentaron al “MARIACHI TEQUILA” de TONI SILVA (“El Charro de Oro”) quienes interpretaron una serie de temas romanticones ,acorde con el momento que se vivía, que emocionó hasta las lagrimas a doña Olguita.
A las doce en punto de la noche,el flamante novio don Héctor Torres Becerra ,solicitó a los asistentes unos minutos de su atención, para brindar otra sorpresa y recitar un tema dedicado a su querida esposa doña OLGA, y que dice así:

OH MI ADORADA MUJER
LABIOS DE COLOR RUBI
GRABADO LLEVO TU SER
AQUÍ MUY DENTRO DE MI

HOY QUE LOS AÑOS CUBREN DE NIEVE
EL ENREJADO DE MI JARDIN
CARIÑO MIO, YO TE IDOLATRO
TU ERES MI ENCANTO, MI FRENESI
OLGA SEÑORA, FIEL COMPAÑERA
REINA QUE MORAS DENTRO DE MÍ.

Don Héctor es autor de innumerables temas criollos, entre los que podemos mencionar a : GITANA;SANTA BEATRIZ;TE PERDONARE; MI DESVENTURA;SOLLOZOS; CUANDO EL ALMA LLORA; LAMENTOS; MI LLANTO; MIS PENAS; GOTA A GOTA; TODO SE PAGA; CRUZ DE CHALPON; LA CRUZ DE MI DOLOR; CHOLO NORTEÑO; CHICLAYANO SOY; SOL Y LUNA; NUESTRA BODA; EL PARIA; FE MARCHITA; PASTORCITO; PALOMA PERDIDA; OTRO TRAGO entre otros, que en las voces del trío LOS CHAMAS; LOS ROMANCEROS CRIOLLOS;LOS INCAS, LOS INDIOS AGUARUNAS ; LOS CORALES;del dúo LOS DAVALOS, de Jorge Figueroa;Lucho Barrios; Carmen Lara; Alci Acosta;Luis Abanto Morales; el "Cholo "Berrocal ; "Panchito " Jiménez, y de Pepe Infante se han constituído en verdaderas joyas musicales ,todas ellas dignas de mejor colección.

El "Diablo"Torres fué quién en el año 1958 y ante la presencia de nuestra cantautora doña Alicia Maguiña, denominó y bautizó artísticamente con el nombre de "LOS KIPUS" , al trío integrado por Paco Maceda;Genaro Ganoza y Carmen Montoro.

Agradesco a mi amigo don Héctor , a doña Olga y a sus queridos hijos, el haberme permitido ser el Maestro de Ceremonias de tan grata y trascendental ceremonia.

…………! Feliz aniversario querido “diablo” Torres….felicitaciones Olguita……………….los artistas, compositores y amigos de ustedes, les deseamos reiterar el gran cariño y afecto que les tenemos….

1 comentario:

Michel Urbano dijo...

Primero, mis felicitaciones Kike por tu dedicacion y entrega a lo nuestro y su difusion... aprovechando tu Blog, quiero felicitar muy carinosamente desde NEW JERSEY, a los esposos Hector y Olga, por esos 50 anos de Amor y Union, que Dios a bendecido por siempre un abrazo y muchas felicidades....vuestro amigo .....MICHEL URBANO