domingo, 25 de abril de 2010

...alcalde Castañeda presentará CD de Oscar Avilés....


… Municipalidad de Lima Metropolitana presentará CD de don Oscar Avilés…

El día viernes 28 de mayo, en sesión solemne presidida por el dr. Luís Castañeda Lossio, alcalde de la Municipalidad de Lima Metropolitana será presentado en un inusual acto, el CD denominado……. “Avileseando Perú” el mismo que se encuentra en la fase final de producción, teniendo como abanderado principal al afamado guitarrista, don Oscar Avilés Arcos.
Debemos recordar a nuestros lectores, que don Oscar, bien denominado “la primera guitarra del Perú” no efectúa grabación alguna desde hace aproximadamente 16 años  por la desilusión que le motiva la piratería sin limites que cunde en nuestro patria.
En este año y con motivo de celebrar el 71 aniversario de una larga y prolija actividad musical y a pedido de sus miles de admiradores de arte, decidió llevar adelante esta nueva producción discográfica que tiene como característica principal, el considerar bellos temas de las autorías de la calificada cantautora doña Alicia Rosa Maguiña Málaga; del monsufano José Eloy Escajadillo Farro; del chorrillano Juan Mosto Domecq; Augusto Polo Campos; Carlos Rincón Ruiz y de Alejandro Lara.
La realización y culminación de este CD se está efectuando en los estudios de grabación del calificado guitarrista y asesor musical don Oscar Cavero; contándose con los arreglos de Oscar Avilés Valverde y la producción general de José Luís Guillón Avilés, hijo y sobrino respectivamente de Avilés Arcos.
La presentación de este disco estará a cargo del periodista don Raúl Vargas Vega; las fotografías son tomas del popular Carlos “chino” Domínguez Hernández y los versos y décimas de la testa del dr. David Alarco Hinostroza.

El domingo 30 de mayo y como un homenaje en vida del pueblo limeño a don OSCAR AVILÉS ARCOS prestigioso valor nacional, se efectuará un mega evento en las instalaciones del “Circuito Mágico de la aguas” del Parque de la Reserva capitalino, quién celebra nada menos que 71 años de ininterrumpida vida artística.


………..Ojala que otras autoridades de los diferentes gobiernos locales y regionales ¿y porque no del Ejecutivo? hagan lo propio con el Maestro Oscar Avilés en reconocimiento por haber brindado toda una vida, resaltando nuestro bello acervo musical criollo, promocionando y apoyando este tipo de eventos que esté al alcance de los bolsillos del pueblo….….

Enrique Bravo Castrillón

1 comentario:

Susú dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.