domingo, 14 de octubre de 2012

...Cardenal Cipriani dictó Charla Magistral a nazarenos...




…en el inicio del “AÑO  de la FE”, Hermandad del Señor de los Milagros organizó  XIII CHARLA ESPIRITUAL, que estuvo a cargo del Cardenal Cipriani…

El Directorio General de la Hermandad del Señor de los Milagros de Nazarenas-HSMN, presidido por su Mayordomo General don José Vicente Soto Parra y dentro de la  programación por las solemnidades  por el  361 aniversario de su fundación, organizó la XIII CHARLA MAGISTRAL , que como años anteriores,  estuvo a cargo del Eminentísimo Señor Cardenal Juan Luís Cipriani Thorne-Arzobispo de Lima y Primado del Perú.

Este evento religioso  se efectuó en la mañana del día de hoy, en las instalaciones del coliseo cerrado del colegio Claretiano de San Miguel, el mismo que se encontraba totalmente colmado por  hermanos de las veinte cuadrillas y de los grupos de cantoras y sahumadoras.

El Cardenal Cipriani en su alocución  dio lectura    de algunas líneas de la Carta Apostólica  de Su Santidad  el Papa Benedicto XVI, con motivo de la apertura del “AÑO  de la FE”,  que se inició el  11 de los corrientes   y que  terminará con las solemnidades de Jesucristo, Rey del Universo  el 24 de noviembre de 2013 , con motivo de la clausura por  el  cincuenta aniversario de la apertura del Concilio Vaticano II.

La Carta Apostólica «Porta fidei» contiene un resumen de las  frases  pronunciadas por  S.S. anunciando el “Año de la Fe” en la que convoca  a los católicos  a "convertirnos,  y que se vea la presencia de Dios en nosotros" y que se tenga  "momentos de gracia y de compromiso por una conversión a Dios cada vez más plena" para "reforzar nuestra fe en  El y anunciarlo con alegría al hombre de nuestro tiempo" entre otras locusiones dirigidas  a reforzar  la formación espiritual en este año, en el que el Santo Padre ha solicitado a todos los fieles , una reflexión más profunda del sentido de la FE en el siglo XXI.

Al término de  este importante evento religioso, el  Mayordomo General de la H.S.M.N.  José V. Soto Parra, quién se encontraba acompañado por el pleno de su Directorio,  agradeció a nombre de su organización , la grata disertación   del Arzobispo de Lima y Primado del Perú, procediendo luego y acompañado de los ex Mayordomos  Jorge Luís Pérez  Chávez y Raúl Santillán Mendoza , a obsequiarle un bello  cuadro portando  la  imagen del Señor de los Milagros .

Concluyó  este importante evento religioso, con la celebración de una  misa criolla, la que fue oficiada por Monseñor Pedro Hidalgo Díaz- Director Espiritual  y cantada por el grupo  mixto  de la Hermandad, cuya dirección  está a cargo del conocido músico don Gustavo Urbina Ruiz.

Enrique Bravo Castrillón
Cuadrilla 17 “Guardianes del Señor
Comendador H.S.M.N.










No hay comentarios: