sábado, 20 de octubre de 2012

..HSM de Barranco celebra su 64 aniversario...





…Hermandad del Señor de los Milagros  de Barranco
 celebra su LXIV aniversario…


El Directorio  de la Hermandad del Señor de los Milagros de Barranco, cuyo Mayordomo General  es el señor Luís Sandoval Martínez y Director Espiritual  Monseñor Julio Martínez Torres, se encuentran celebrando el LXIV aniversario de la fundación de esta prestigiosa institución católica, que cuenta dentro de su organización con 18 Cuadrillas,  dos grupos de Sahumadoras y Cantoras respectivamente y un  grupo de Hermanos Honorarios.

Por tal motivo han preparado un majestuoso programa para rendir culto al Cristo de Pachacamilla, que año a año cuenta con un mayor número de fieles a nivel  nacional y mundial.

Según reporte recientemente recibido,  me  indican que en muchas   ciudades del mundo donde residen nuestros compatriotas ,  se han creado instituciones afines a la peruana , por ejemplo en los  Estados Unidos existen las Hermandades del Señor de los Milagros en Tampa; Washintong; Miami-Kendall; Virginia del Norte: Atlanta ; San Francisco;New Brunswick-NJ ;  Paterson-Nueva Jersey, así como en Madrid; Montreal; Roma; Venezuela; Valencia-España; en Santiago y Antofagasta en Chile  y en muchos rincones del mundo donde habitan comunidades de peruanos.

El culto al Señor de los Milagros en el tradicional distrito de Barranco  se inició en el  año 1945, cuando el  sacerdote, el R.P. Alfonso Zaplana Belliza, es trasladado de la parroquia de Chorrillos a la de Barranco

La imagen del cristo de Pachacamilla  y de la Santísima Virgen de La Nube del añejo distrito barranquino,  fue pintado  por el señor  Oscar Chávez Molina,  efectuándose este trabajo en el interior   mismo  de Monasterio de las Madres Nazarenas Carmelitas Descalzas de Lima , teniendo como modelo las autenticas imágenes de estos benditos lienzos.
Sus  nuevas  Andas, se bendijeron el 22 de Octubre de 1991, por el R. P. Salvador Piñeyro García Calderón, en la parroquia de la Santísima Cruz de Barranco, cuando éste era Párroco y Director Espiritual de la  Hermandad.
El Directorio General de la Hermandad esta presidido por los señores Luís Sandoval Martínez-Mayordomo; Director Espiritual  Monseñor Julio Martínez Torres; Primer Vice Mayordomo General  Julio Arcela Maya; Segundo Vice Mayordomo General  Miguel Martínez Faustor ;Fiscal General  Arturo García Villanueva; Secretario de culto y Protocolo Eclesiástico Eduardo Lévano; Secretario de Relaciones Publicas Carlos Portocarrero Pasiche; Sub Secretario de Relaciones Publicas Alexis Guerrero; Secretario General Gustavo García Echevarria; Capataz General Sergio Urbina; Primer Sub Capataz General Freddy Centeno; Segundo Sub Capataz Freddy Villegas; Secretario de Organización y  Recorridos procesionales  Eduardo Carrillo; Secretaria de Bienestar Social Maruja Reaños; Secretario de Patrimonio e Infraestructura Edwin Sánchez Alvarado; Secretario de Economía General Efraín Cuya; Sub Secretario General Julio Matta Arcela; Asesor Legal Gabriel Cieza Bazán y como Adjunto a la Fiscalía  General ,  el Hno. Juan Luís Cuya Del Castillo.

Enrique Bravo Castrillón
http://losproblemasqueyoveo.blogspot.com/
…. ¿NOS PREOCUPA?....
s

No hay comentarios: