lunes, 29 de octubre de 2012

...Ministerio de Cultura distinguió a periodista César Lévano....



…tres grandes del criollismo…..don César Lévano, Manuel Acosta Ojeda y nuestro recientemente desparecido don Carlos Hayre….


..periodista César Lévano,  fue reconocido como Personalidad Meritoria de la Cultura Peruana , en el II ENCUENTRO de CENTROS MUSICALES , en el HOMENAJE  que por    DIA DE LA CANCION CRIOLLA se efectuó  ayer en el AUDITORIO LOS INCAS..



El Ministerio de Cultura  con  su  titular el Dr. Luís Peirano Falconí  reconoció el día de ayer  como Personalidad Meritoria de la Cultura , al conocido periodista don César Lévano, cuyo nombre real es Edmundo Dante Lévano La Rosa.

Don César, gran amigo del reputado compositor Don Manuel Acosta Ojeda, tiene una larga  trayectoria en el periodismo nacional, y es uno de los más importantes promotores y difusores de la música popular costeña en la actualidad. Nació en la ciudad de Lima en el año 1926 y es un asiduo participante de la vida cultural criolla  de la ciudad, sobre todos de los sectores populares, vivencia que relacionó profundamente a sus ideas de izquierda y a la promoción y defensa de los movimientos sindicales.

Como periodista, César Lévano se ha desempeñado como redactor y director de numerosos medios de comunicación escritos,  al igual que como docente en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Una de las líneas  más importantes de su trabajo como periodista ha sido la promoción de la música criolla a través de  crónicas que circularon en diversos medios de comunicación, sobre todo en la revista Caretas.

Es importante señalar también su labor de investigación relacionada con la música criolla, destacándose  su trabajo “Un cancionero escondido” sobre la música popular de los obreros limeños de la década de 1920.

En la actualidad, el diario LA PRIMERA, dirigido por él, es uno de los principales espacios de difusión de la música criolla en la esfera pública nacional.

Enrique Bravo Castrillón
Promotor Cultural
 E-mail:  quiquebravo3@hotmail.com
 (c) 9 9651-0337
http://losproblemasqueyoveo.blogspot.com/
…. ¿NOS PREOCUPA?....

No hay comentarios: