jueves, 14 de mayo de 2009

...criollos dijimos !Presente! ante tumba de FPA












...criollos dijimos ¡PRESENTE! en Romería ante tumba del Maestro Felipe Pinglo Alva...

El día de ayer un numeroso grupo de criollos nos constituimos en el Cementerio Presbítero Maestro, para rendir homenaje al más grande compositor peruano de todos los tiempos, el Maestro FELIPE PINGLO ALVA, con motivo de conmemorarse el 73 aniversario de su sensible desaparición.
Se hicieron presentes antiguos pinglistas, entre los que podemos mencionar a Julio Santisteban Vásquez ; Isaías de los Reyes; Iván Abanto y directivos y socios de los diversos Centros Musicales de la capital.
Pudimos apreciar la asistencia del Señor Freddy Linares, Presidente de ACECUMPERU (Asociación de Centros Culturales y Musicales del Perú) acompañado de los miembros de su Consejo Directivo, así como también del dr. Américo Valverde Presidente del” Centro Cultural Felipe Pinglo” de la Ciudad de Toronto-Canadá, entre otros criollazos del ayer y de hoy, que seguimos las huellas trazadas por el “ Felipe de los pobres” cuyo intelecto musical plasmado en sus obras y composiciones, nos permite decir a viva voz ¡que el criollismo nunca morirá ¡ mientras recordemos sus canciones.
El Maestro Pinglo compuso un tema que lo denominó “Morir Quisiera”
que en el ritmo de su época, one step; fue todo un acontecimiento musical, con el paso del tiempo esta canción se convirtió en polca y que en la interpretación del conjunto “Fiesta Criolla” integrado por don Oscar Avilés; la segunda voz del pícaro Humberto Cervantes y con el pito alegre del norteño Panchito Jiménez es todo un clásico del cantar nacional.
............! OIGA ¡..............


“MORIR QUISIERA”

Morir quisiera después de haber logrado
tan solo un beso de la mujer que adoro
y con el alma marchita por el lloro
dejar el mundo para ya no sufrir (Bis)
Que hacer, que hacer si sigue mi martirio
llorar, llorar por la mujer ingrata
falsa ilusión que pusiste en mi signo
la nota gris de un eterno sufrir (Bis)
No vivo ya si no para el ocaso
y el toma y seda todo lo que halaga
sin corazón sin fe y hasta sin alma
victima soy de un pérfido mentir
amor, amor por que te has ensañado
con mi pasión que nunca fue delito
si por querer hoy me veo proscrito
maldito amor y maldita mujer.

No hay comentarios: