martes, 26 de mayo de 2009

..don Germán y Michel de onomástico...

...Germán Súnico y su sra.Olga Raborg y el autor de la nota con su esposa Martha Prado...

...Michel Urbano, (al centro)Director del legendario trío "Los Chamas".....


“La bóveda azulada se baña de ambrosia, y un iris mensajero de gran ostentación anuncia placentero la fecha de tu día, de toda galanura y toda floración. “(Pedro A. Bocanegra)

El día jueves 28 celebran un año más de vida, dos grandes amigos, el señor decimista y compositor barrialtino don GERMAN SUNICO BAZAN y la actual primera voz y Director del trío “Los Chamas”, el buen cantante criollo señor MICHEL URBANO.
Ambos, tanto Germán como Michel con sus respectivos artes nos deleitan y nos deleitaran siempre a todos aquellos que sabemos valorar y apreciar lo nuestro, y ellos fieles y leales cumplidores de lo que nos decía el Maestro Felipe Pinglo.....”Hoy, de nuevo al llegar cansado de la lid, a los nuevos bohemios entrego mi pendón, para que lo conserven y siempre hagan flamear, celosos de su barrio y de su tradición”......hacen cada uno en lo suyo, que nuestras tradiciones y canciones no se pierdan en el tiempo, legándonos una serie de sus valiosas producciones musicales a través del disco.

El legendario trío “Los Chamas” con sus nuevos integrantes Michel; Lalo Ribal y Paco Peña continúan presentándose exitosamente en una serie de locales de la Capital , y el buen Germán cual panadero divino, sigue produciendo día a día sus excelentes panes poéticos, sus brillante é inéditas décimas y notas que orgullosamente y periódicamente publico en esta ventana criolla.
En días pasados le solicite a Germán que hiciera unas líneas poéticas para dedicárselas a Michel, y Germán,...... el buen Germán Súnico Bazán...... con la humildad y sencillez que le caracteriza, escribió el poema que transcribo a continuación.

..........para MICHEL.........


Se que tu eres un jilguero

que tienes el Don de Dios

con una increíble voz

siempre serás el primero.

Yo cantando soy "fulero"

pero me encuentro contento

y vuelco con sentimiento

en mi polka Serenata para ti,

que eres gran "pata"

disculpa el atrevimiento.

.......... ¡Feliz día amigos ¡ .......... apreciado GERMAN.............estimado MICHEL..............las décimas y los valses tiene en ustedes a sus mejores representantes, por lo que hoy me atrevo a decir a viva voz .........! viva el PERÚ carajo ¡...............¡ por nuestra música criolla!......




No hay comentarios: