jueves, 7 de mayo de 2009

...valse "MADRE" de MAO por "Los Chamas"....




............”lamento no haberle hecho una canción a mi padre, es difícil escribirle a quien se ama......le hice una canción a mi madre, se la hice no para “Los Chamas” ni para el público, ni para los periodistas o críticos como Oviedo, Oquendo o Salazar Bondy,por miedo al que van a decir”............”la creación “MADRE” la hice para mi, un sábado de aniversario en el día alusivo cuando estaba chupando y cantando en Surquillo, ya amaneciendo, cuando los niños de la Villa Santa Rosa entraban al bar a comprar champagne, vino, chocolates y panetones, y yo no tenía un centavo en el bolsillo”.....................(Manuel Acosta Ojeda-Octubre 1955).
“MADRE”
Madre, cuando recojas con tu frente mis besos
todos los labios rojos
que en mi boca dejaron
huirán como sombras
cuando se hace la luz.
Madre, esas arrugas se formaron pensando
¿dónde estará mi hijo?
¿porqué no llegará?
y por más que las bese
no las podré borrar.
Madre, tus manos tristes
como aves moribundas
déjame que las bese
tanto, tanto han rezado
por mis locos errores
y mis vanas pasiones
y por último madre
deja que me arrodille
y sobre tu regazo
coloque mi cabeza
y dime hijo de mi alma
para llorar contigo.

Este bello valse de la autoría de MAO se ha constituido en todo un clásico del cantar nacional, ya que fuera inmortalizado desde el año 1955 en las privilegiadas voces del trío “Los CHAMAS” integrado por Oscar”Pajarito” Bromley y los hermanos Washington y Rolando Gómez.
En esta oportunidad y con motivo de celebrarse el “día de La Madre” este bello tema nuevamente cobra vigencia, con los nuevos integrantes de este inolvidable trío, en las voces de MICHEL URBANO, LALO RIBAL y PACO PEÑA quienes este DOMINGO 10 y en las instalaciones del "CENTRO CULTURAL PEÑA POGGI’S” ofrecerán un espectacular ALMUERZO- SHOW con temas del ayer y hoy.
Si usted tiene la suerte de contar con sus viejitas, llévela con sus seres más queridos a disfrutar de esta grata reunión de criollismo.
.... ! No faltar !...

No hay comentarios: