lunes, 18 de mayo de 2009

...juramentó Directiva del "CMC CAÑETE" y fueron incorporados a la ACECUMPERU...




...nuevos directivos del "Centro Musical Cultural Cañete" con su flamante Presidente el dr.Miguel Fernández Valencia y delegación Limeña de ACECUMPERU con su Presidente Freddy Linares Hillpha, podemos apreciar a los directivos Antonio Rossell Checa; Victor Ruiz Crespo y a Américo Valverde Martínez, Presidente del Centro Cultural "Felipe Pinglo Alva" de Toronto-Canadá........








....juramentó directiva del “CMC CAÑETE” y fueron incorporados a la ACECUMPERU.....

















En solemne ceremonia juramentó Junta Directiva del “CENTRO MUSICAL CULTURAL CAÑETE” y a la vez fueron incorporados como afiliados a la ASOCIACION de CENTROS CULTURALES y MUSICALES del PERU-ACECUMPERU.


Al mediodía del pasado viernes 15 y en las instalaciones de Palacio Municipal de la Provincia de Cañete, juramentó la Junta Directiva del “CENTRO MUSICAL CULTURAL CAÑETE”, presidido por el dr. MIGUEL FERNANDEZ VALENCIA, así como también se efectuó la incorporación de este reconocido Centro Cultural a la ASOCIACION de CENTROS CULTURALES y MUSICALES del PERU-ACECUMPERU, cuyo Presidente es el señor FREDDY LINARES HILLPHA.
La delegación limeña encabezada por Freddy Linares Hillpha a la vez Presidente del limeño “CSM TIPUANI”, estuvo conformada por ANTONIO ROSSELL CHECA vicepresidente de Acecumperu y Presidente del chalaco “ CSM CALLAO”; por VICTOR RUIZ CRESPO Director General de Asuntos Culturales de Acecumperu y directivo del “CSM MIRAFLORES” y por AMERICO VALVERDE MARTINEZ el criollazo Presidente del Centro Cultural Musical ”Felipe Pinglo Alva” de la ciudad de Toronto-Canadá que se encuentra gozando de unas merecidas y rociadas vacaciones por lares peruanos.
La comitiva limeña fue recibida en el despacho de la Alcaldía por el regidor Lic. PERCY E. ALCALA MATEO quien brindó las bienvenidas del caso en representación del señor Alcalde cañetano dr. JAVIER ALVARADO GONZALES DEL VALLE, quién en esos precisos momentos se encontraba atendiendo a una delegación de empresarios provenientes de la China, y luego de haber recibido los saludos protocolares de parte de estas distinguidas autoridades municipales pasaron al Salón principal de sesiones, en la que se encontraban presentes una serie de personalidades políticas, religiosas y de la sociedad cañetana entre las que pudimos apreciar a Ramón Payat Arteaga; Gustavo Falcón Yactayo; Jorge Eduardo Noriega Salazar; Ulises Lévano Carrillo ; Edilberto Carrillo Fernández; Marcos Carbonero Sánchez; Víctor Mercado Flores, Carolina Carrillo de Fernández entre otros y de colegas de los diferentes medios de comunicación de la cálida ciudad de Cañete.
En esta faustuosa ceremonia juramentó la directiva del CMC “CAÑETE” presidida por el dr. Miguel Fernández Valencia y donde también se dio lectura al Acta en la que se declara la incorporación de este prestigioso emporio criollo cañetano a la ACECUMPERU, que como se sabe es una institución que agrupa a todos los centros musicales y culturales del país y del extranjero.
En su discurso de orden el dr. Fernández hizo de conocimiento de los asistentes que próximamente estarán celebrando sus Bodas de plata institucionales, para lo cual desde ya están efectuando las coordinaciones del caso con diversas instituciones provinciales y de la capital para celebrar este magno acontecimiento.
En esta significativa ceremonia de Juramentación de Fernández Valencia, fue distinguido como Socio Honorario del “CMC CAÑETE”, mi colega y amigo, el periodista JOSE HUGO MURGA SALVATIERRA por ser autor del “HIMNO a CAÑETE”.
PEPE MURGA es un antiguo agremiado de la ANP con quien en antaño hemos compartido una serie de fraternos eventos institucionales, desde nuestra gloriosa Asociación Nacional de Periodistas del Perú-ANP.
El presidente de ACECUMPERU sr. Freddy Linares al hacer uso de la palabra informo a la distinguida concurrencia presente, que esta institución había nacido para unir a todos los criollos y que apreciaba como cada día recibía felicitaciones de directivos de Clubes musicales de provincias, como las recibidas recientemente de Trujillo; Chiclayo y Piura, con quienes prontamente se iban a realizar una serie de intercambios culturales y musicales para que ACECUMPERU logre consolidarse como institución integradora de todos los amantes de lo nuestro.
Fue muy bien comentado el enlace telefónico en plena ceremonia protocolar, protagonizado por la distinguida colega, la señora ZORAIDA ARIAS VASQUEZ Directora del Programa radial “NUESTRA MUSICA SE PASA” quien desde su cabina de Radio Nacional realizo una entrevista al Presidente del “CMC CAÑETE” dr. Miguel Fernández Valencia y al Presidente de ACECUMPERU sr. Freddy Linares Hillpa, con lo que se demuestra que los criollos de Lima y Cañete tenemos los mismos objetivos de estar unidos en pro de nuestro lindo cantar nacional.
Esta solemne ceremonia culminó con un bien rociado vino de honor proveniente de los viñedos de la bella Cañete, en la que participaron una serie de intérpretes y artistas criollos de la localidad, así como también se presentaron gratas y bellas danzas, festejos y coreografías de nuestra típica música nacional.
Desde esta modesta ventana deseo expresar a los amigos del “Centro Musical Cultural Cañete “mis más sinceras felicitaciones y muchos éxitos en su gestión, así como también felicitar a Freddy Linares y a todos los Directores Generales de ACECUMPERU para que sigan trabajando como lo vienen haciendo hasta la fecha, y que sigan buscando el gran objetivo de aglutinar a todos los criollos amantes de nuestro cantar en sus distintas facetas musicales y que sin adoptar poses de ningún tipo ni afanes de figuración, están avanzando a pasos agigantados para lograr esa gran meta de que los criollos estemos ¡ SOLIDAMENTE UNIDOS !.


HIMNO A CAÑETE


Autor: José Hugo Murga Salvatierra




ESTROFA I
En el centro de la costa peruana


rodeada de cerros y de mar,


se encuentra la provincia de Cañete


capital del Arte Negro de la papa y algodón.


Cañete, por nombre te pusieron


tierra bendita maternal,


eres crisol de hombres notables


que tu pueblo perenniza


como orgullo del Perú.


CORO
Cañete cuna del deporte


Cañete tierra del landó,


eres orgullo de la Patria


por tu arte y tu belleza


por tu clima y producción.ESTROFA II
Los Huarcos valientes y aguerridos


nos legaron su fuerza y pundonor,


escribieron para siempre tu historia


con la tinta indeleble del valor.


Cañete, tierra productiva


Inmensa fuente de pan llevar,


eres la despensa de la Patria


por la riqueza de tu tierra y de tu mar.
(CORO)
ESTROFA III
Cual vigías se yerguen silenciosos


los andes de historia inmortal,


protegiendo a tu suelo generoso


desde Chilca a San Vicente tu hermosa capital.


Los verdes sembríos de tus valles


y la brisa de nuestro mar de Grau,


se unen a las aves y a tu río


para brindarte Cañete su cantar.
(CORO)



No hay comentarios: