viernes, 3 de julio de 2009

...70 aniversario de Jesús Vásquez como "Reina y Señora de la Canción Criolla"....



















.....Fotos (01.05.09) Inauguración del Museo de la Asociación Cultural Musical "JESÚS VÁSQUEZ"...........apadrinó el local el cantautor Luis Abanto Morales, aprecian la escena Pocha Vásquez, Carmen Montoro y Augusto Polo Campos........


.........decimistas Diego Vicuña , Germán Súnico y la cantante Marina Retto Sánchez......cuentan que estos juglares de la décima se agarraron en un mano a mano alturado , con brillantes espinelas con Augusto Polo que fue del agrado de los asistentes a este evento criollo.......



.........19 de JULIO............70 ANIVERSARIO de la titulación de JESÚS VÁSQUEZ como "REINA y SEÑORA de la CANCION CRIOLLA"....



El día domingo 19 de este mes de la patria, se conmemora el 70 Aniversario de cuando nuestra “Reina y Señora de la Canción Criolla “ MARÍA JESÚS VÁSQUEZ VÁSQUEZ fuera coronada como tal, en una función realizada en el ya desaparecido “Teatro APOLO” que se encontraba ubicado en el jirón Puno No. 941 ( calle del Chirimoyo)
Esta coronación de nuestra querida JESUS VASQUEZ se dio en el marco de un concurso espectáculo organizado el 19 de julio de 1939 por la revista “Lira Limeña”, en el que participaron una serie de artistas de la época, siendo ella la gran triunfadora ganándose la admiración del respetable público asistente.
Cuentan que fue el presentador don AURELIO COLLANTES “La voz de la tradición” quién, con gran criterio musical le puso este bien ganado título a nuestra cholita, como un reconocimiento a su excelente voz.
En la actualidad nuestra Reina, por el trajín de los años dedicados a nuestro cantar y a los achaques propios de la senectud que nada respeta, se encuentra delicada de salud y en cama víctima del síndrome de alzheimer , siendo controlada permanentemente por prestigiosos galenos del seguro estatal y de la Clínica Maison de Santé.
El pasado primero de mayo, la Asociación Cultural Musical que lleva su nombre, inauguró un MUSEO dedicado a difundir y conservar todo lo que JESUS VASQUEZ le ha brindado al PERÚ entero, a través de su arte y melodiosa voz.
La Asociación Cultural Musical "JESUS VASQUEZ" y el citado Museo vienen funcionando todos los sábados en el horario de 12.00 a 05.00 p.m. en la av. LIBERTAD No. 645 del distrito de San Miguel, el mismo que puede ser visitado libremente por todos aquellos buenos criollos, que deseen conocer algo más de la brillante y exitosa carrera artística de Jesús, así como que también puedan apreciar todos los premios, trofeos, condecoraciones que viene recibiendo hasta la actualidad.
Esta Asociación trasmitirá vía Internet el DOMINGO 19 para el mundo entero y desde las 10 de la mañana, un programa radial especial en la que difundirán los exitosos temas grabados por nuestra Reina.........la única........la sra. JESÚS VÀSQUEZ.........................en esta fecha también distribuirán gratuitamente un pequeño libro conmemorativo a esta siempre recordada fecha.
Pochita Vásquez y su esposo José Flores invitan al pueblo limeño en general a sumarse a este gran festejo de conmemoración del 70 aniversario de la denominación de nuestra gran JESUS, como la única “Reina y Señora de la Canción Criolla”.

No hay comentarios: