miércoles, 22 de julio de 2009

...te llevo en mi pecho PERÚ.....por Fidel Alcántara Lévano...








...TE LLEVO EN MI PECHO PERÚ ...

Mis manos rompen cadenas
con blanco y rojo tesón
ríos bravos son mis venas
¡UN VOLCÁN MI CORAZÓN!

Por tu indómito linaje
te llevo PERÚ en mi faz
y por terruño feraz
se me impregna tu bagaje.
soy larga COSTA en paisaje
y sus cadentes arenas
valles con tardes amenas
y PACÍFICO OCÉANO,
y por mi orgullo peruano
MIS MANOS ROMPEN CADENAS.


Al ser PISCO frente al mar
soy CABALLO DE TOTORA
de PASO al nacer la aurora
y HUACACHINA sin par.
de mi patria singular
soy del MISTI una expresión
que hasta el ANDE en proyección
se arrulla en mi ser despierto,
Y labro pampa y desierto
CON BLANCO Y ROJO TESÓN.


Soy MACHU PICCHU imponente
TITICACA mis entrañas
HUASCARÁN de mil hazañas
CERRO BAÚL complaciente.
soy CORDILLERA inclemente
y QUEBRADAS muy amenas
vibro al toque de las QUENAS
por su gemido tan nuestro,
y en honor al grato ancestro
RÍOS BRAVOS SON MIS VENAS.


Soy la SELVA primorosa
AMAZONAS majestuoso
soy verdor maravilloso
flora y fauna esplendorosa.
por ser mi gente afectuosa
gozo al ritmo del CAJÓN
la GUITARRA da emoción
el CHARANGO son caliente,
y por eso es con mi mente
¡UN VOLCÁN MI CORAZÓN!


La tradición nacional
habita en mi fuego interno
surge el HUAYNO muy fraterno
y mi DÉCIMA ancestral.
soy el VALSE angelical
o FESTEJO y MARINERA
un SANJUANITO a la vera
con espíritu profundo
por eso de todo el mundo
¡ES MI PATRIA LA PRIMERA!

Autor: Fidel Alcántara Lévano







No hay comentarios: