domingo, 5 de julio de 2009

...a los Maestros en su día.....











HUGO ALMANZA DURAND , reconocido pedagogo y comunicador es autor del bello vals” MAESTRO”, compuesto en el año 1977 , cuya letra dice todo lo que debe de expresar un alumno agradecido, por todos los conocimientos que nos brindaron nuestros queridos profesores.

Yo guardo un gran afecto por este tema, porque al igual que miles de ex alumnos egresados del prestigioso Colegio Nacional “HIPOLITO UNANUE”,
en las frecuentes reuniones que organiza mi “ASOCIACION UNANUINA” , siempre somos muy gratos con ellos ,al tenerlos en nuestro recuerdo, que es lo que nos anima a ser cada día mejores como personas con valores .

Este tema me gusta mucho cuando lo canta mi querido “perrito” ROBERTO SILVA SACHUN porque le pone un sentimiento que hace latir el bobo a mil por hora, porque nos remontamos a tiempos idos.

En esta fecha en la que se celebra el “Día del Maestro” deseo transcribir la letra de este sentimental vals, del prestigioso hombre de radio don HUGO ALMANZA DURAND y que dice así:


”MAESTRO”


Iba yo pensando que injusta es esta vida,

que fácil se olvida a quien nos dio su amor

de pronto vi a lo lejos a alguien que conocía,

iba con paso lerdo mi viejo profesor
Grité entonces su nombre corrí

a estrechar su mano, era el encuentro noble

de un ayer que fue mejor

estaba al frente al hombre que es mi amigo,

mi hermano, a quien mucho le debo

lo que tengo y lo que soy.
Había en su rostro huellas

de antiguo sufrimiento

sonrisas casi muertas

que dejo la ingratitud

no mata tanto el tiempo

como lo hace el olvido

la indiferencia nuestra acabo su juventud.
(HABLADO)
......."Maestro, como no voy a recordarte si tú me enseñaste a creer en Dios a defender mi patria, a respetar a mis padres, a decir la verdad sobre todas las cosas, y, aunque la miseria azote, a jamás hincarme de rodillas porque la dignidad de un hombre no tiene precio Maestro, por todo esto, hoy quiero agradecerte y pedirte perdón por los que te olvidan"....

II
Maestro que en el aula sembraste mil riquezas,

te admiro porque llevas tu pobreza con honor.

sus ojos de nublaron por sabe dios que pena

y que lección tan buena me dio al contestar:
Para mí no hay riqueza más grande que el cariño

que encuentro en mi camino

soy un viejo feliz ni hay más grande alegría

que el saber que mis niños hoy triunfan en la vida,

que mas puedo pedir.
Quien tiene mas fortuna díganme que fortuna

vale mas que la dicha de poder morir de pie.

Vencido por el tiempo, tan solo por el tiempo,

de pie siempre orgulloso de haber sido lo que fui.

MAESTRO











No hay comentarios: