miércoles, 22 de julio de 2009

...mi "Sagrado Bicolor" polca marcha de la autoría del Dr.LUCAS BORJA...

.......Luisa Ramos y el dr.Lucas Borja Rojas, integrantes del "DÚO PATRIA", destacados artistas que con calidad, unción y recogimiento patriótico, difunden temas alusivos al PERÚ que tanto amamos.....

"MI SAGRADO BICOLOR "

Polca Marcha

Autor: Lucas Borja


I
¡Loor a los precursores peruanos ¡
recordémoslos con gratitud
gloria a ellos porque se inmolaron
por la Independencia del Perú.

Año mil ochocientos veintiuno,
el veintiocho de Julio llegó
*después de tres siglos de infortunio
la Independencia juramentó.

(*BIS)

ESTRIBILLO

Luce ya banderitas peruanas
toda calle a nivel nacional,
blancas rojas, son flores tempranas
que engalanan Lima ex virreinal.

Es veintiocho de Julio señores
con la chicha de jora un salud!
*y con pisco rindamos honores
por la gloria de nuestro PERÚ.

(*BIS)

II

Simbolizas mi Patria adorada
sojuzgada en más de una ocasión,
es tu grana sangre derramada
en defensa de mi gran Nación.

Apolínea es tu franja centrada
cual nevada en más alta visión
*como en alma, nobleza enclavada,
su blancura es de paz convicción.

(*BIS)


III

Dos son ¡ay! mis sublimes amores
cual mis padres que también son dos,
mi bandera luce dos colores
los de mi sagrado bicolor.

Si en todo confín al mantenerte
al peruano le hace mucho bien,
*en el Huáscar flamear quiero verte
y en el Morro de Arica también.

(*BIS)


No hay comentarios: