lunes, 26 de octubre de 2009

..Manuel Acosta Ojeda será expositor el miércoles 28...

...Manuel Acosta Ojeda en su reciente juramentación como Presidente del CSM"Felipe PingloAlva"...

...Manuel Acosta Ojeda y su hija Celeste Acosta Román...
MANUEL ACOSTA OJEDA
Velada musical didáctica
Día de la Canción Costeña

Manuel Acosta Ojeda, el destacado compositor y estudioso de la música peruana, participará como expositor y coordinador de la velada musical didáctica “Día de la Canción Costeña”, a realizarse en el Auditorio de la Derrama Magisterial (Av. Gregorio Escobedo 598, Jesús María) el miércoles 28 de octubre a horas 7.15 p.m.
El Ingreso es libre y a se obsequiarán CDs y material informativo a los asistentes.
Se disertara sobre 16 valses importantes y el rol que desempeñaron en las primeras cinco décadas del siglo XX; así como lograr un acercamiento a los valores nacionales de los valses y la crisis por la que atraviesa. El programa incluye tres partes (pre-Pinglo, Pinglo y post-Pinglo) donde se ilustrará e interpretarán 16 canciones, seis del bardo inmortal, sobre quien Manuel Acosta Ojeda escribió un libro y ahora le dedica su talento como presidente del centro musical que lleva su nombre: "Felipe Pinglo Alva".
Los cantantes Sonia Bertha, Carlos Hidalgo, participarán acompañados de grandes músicos como César Calderón y Renzo Gil. Aspecto importante será el homenaje a Arturo Zambo Cavero que no se limitará a los elogios sino también permitirá reflexionar sobre la realidad y los aportes de nuestros artistas.
Los trabajos de Acosta Ojeda, autor de hermosas inspiraciones como “Canción de fe”, “Cariño”, “Madre”, “En un atardecer”, han sido motivo para la realización del libro “Manuel Acosta Ojeda, Arte y Sabiduría del Criollismo”, del joven estudioso Marino Martínez Espinoza.
Manuel Acosta Ojeda, vivió y bebió las más primigenias manifestaciones de la música popular que se daba en la Lima de los cuarenta, en las casas, callejones y quintas donde se celebraban grandes jaranas. También, es uno de los principales actores de la industria discográfica, durante toda la década del cincuenta; y gran parte del sesenta como compositor de éxito. Es un defensor de los derechos autorales.
Destacamos su paso por la pantalla grande en donde cumplió papeles protagónicos en las obras cinematográficas Kukuli, Harawi y Gregorio, en la última dando vida al maestro constructor “Cuchara”.

Zoraida Arias Vásquez.

No hay comentarios: