domingo, 25 de octubre de 2009

..trabajadores de Backus se unen para ejercer defensa de sus derechos...






SINDICATO UNITARIO DE TRABAJADORES
DE CERVECERIAS PERUANAS BACKUS & JOHNSTON S.A.A.

SINDICATO DE TRABAJADORES DE SAN IGNACIO S.A.-SITRASANIGSA-
(DISTRIBUCION y VENTAS- SUBSIDIARIA de SAB MILLER plc- OPERACIÓN PERU)


Los Trabajadores de UNION DE CERVECERIAS PERUANAS BACKUS & JOHNSTON S.A.A. de la TRANSNACIONAL SABMiller plc, se unen para defender sus derechos

Los trabajadores de Unión de Cervecerías Peruanas BACKUS & JOHNSTON de la transnacional SAB MILLER plc, suscribieron recientemente una ALIANZA y ACUERDO de AYUDA MUTUA en defensa y protección de sus derechos fundamentales, al no cumplir la Empresa con los mandatos constitucionales y legales que protegen los beneficios de sus trabajadores, perpetrando en la actualidad una serie de atropellos en contra del personal con muchos años de labor ininterrumpida y especialmente al personal sindicalizado y a los dirigentes que los representan.

WALTER ANTON MAGALLANES Secretario General del Sindicato de Empleados, manifestó que…..”Backus demuestra total desinterés en dar solución a sus 4 pliegos de reclamos que se encuentran acumulados desde el año 2005 y que hace muy poco, también se presentó el pliego del año 2009, sin ver ninguna solución para sus afiliados que actualmente agrupan a trabajadores de sus plantas cerveceras de todo el PERÚ: TRUJILLO, MOTUPE, ATE, AREQUIPA y CUSCO”. Por ello, venimos realizando los trámites de Ley para iniciar una HUELGA NACIONAL INDEFINIDA en protesta".
Antón también manifestó que……” La Empresa viene efectuando millonarias inversiones en la adquisición de maquinarias para aumentar la producción de cervezas y aguas y bebidas carbonatadas.
Asimismo con la adquisición de una nueva flota de camiones para la distribución de sus productos con el consiguiente incremento de sus ventas a nivel nacional copando totalmente el mercado”……”además de efectuar fuertes inversiones en la Planta de Ate aplicando tecnología de última generación y últimamente en su planta de Motupe, lo que nos parece correcto, pero no suficiente al no considerarse el valioso recurso humano, que son los trabajadores".

De otra parte WALTER LOZADA CHAPARRO Secretario General de los trabajadores de San Ignacio S.A. (SITRASANIGSA) expresa……”que sin dejar de reconocer la importancia de las inversiones en el país, los ejecutivos de Backus se han olvidando de que su FUERZA DE VENTAS es la que ha llevado a ese liderazgo a la Empresa y que contrariamente a ser reconocidos, vienen siendo hostilizados, maltratados y finalmente despedidos con la consigna de que es política de SABMiller a nivel mundial".
Están eliminando a todo aquel trabajador que está por cumplir cinco años de servicio y sistemáticamente vienen reemplazado a la Fuerza de Ventas, por un sistema de pedidos por teléfono (tele ventas)……“Son éstos los que lograron la histórica cifra de más de 10 millones de hectolitros en el año 2008”…….
Desde la creación del Sindicato de Trabajadores de San Ignacio S.A., la Empresa, viene despidiendo injustamente a varios trabajadores estables imputándoles “Faltas Graves” con argumentos falsos contraviniendo con esto la actual legislación vigente de nuestro país.
Los sueldos han sido precarizados considerablemente y ahora nos obligan a realizar más labor en los puntos de venta sin la correspondiente contraprestación económica.
Finalmente denunciamos que “por realizar justos reclamos ante el Poder Judicial, ya que la Ley de Tercerización ha sido desnaturalizada dentro de estas Empresas, nuestro Secretario de Actas y Archivos Miguel Vásquez Cueva ha sido despedido arbitrariamente sin que motive causa justificada", por lo que hemos planteado la Nulidad del despido de Miguel para su pronta reposición. Confiamos en este Poder del Estado.

Por tal razón convocamos a las autoridades competentes, principalmente a la Sra. MANUELA GARCIA COCHAGNE –Ministra de Trabajo para que adopte medidas correctivas del caso y no permita que la transnacional SABMiller continúe burlándose de los derechos del trabajador peruano, los que se encuentran plenamente amparados por nuestra Constitución.

Lima, 25 de octubre de 2009





Walter A. Antón Magallanes-Secretario General
Sindicato Unitario de Trabajadores de U. C. P BACKUS & JOHNSTON S. A. A
Jirón Patrocinio 138-Rimac / Teléfono 4818978

Walter R. Lozada Chaparro-Secretario General
Sindicato de Trabajadores de San Ignacio S.A.-SITRASANIGSA
Jirón Chota 778 Mezanine-Lima / Teléfono 4246072/9 8925-7360
E-mail:sindicatosanignacio@hotmail.com




Enrique Bravo Castrillón




No hay comentarios: