lunes, 26 de octubre de 2009

...trabajadores de BACKUS denuncian desnaturalización de la tercerización...


EL MEN

EDICION IMPRESA:Domingo 25 de Octubre de 2009.




Los trabajadores de Backus & Johnston y de la transnacional Sab Miller Plc suscribieron un acuerdo de ayuda mutua en defensa de sus derechos fundamentales al no cumplir la empresa con los mandatos constitucionales y legales que protegen los beneficios de sus trabajadores, perpetrando en la actualidad una serie de atropellos en contra del personal sindicalizado y los dirigentes que los representan.
Walter Anton Magallanes, secretario general del sindicato de empleados, manifestó a nuestro diario que “Backus demuestra total desinterés en dar solución a sus 4 pliegos de reclamos que se encuentran acumulados desde el 2005 y también el pliego del 2009, sin ver solución para sus afiliados”. Es por ello, nos comenta, que vienen realizando los trámites de ley para iniciar una huelga nacional indefinida en protesta.
Por otra parte, Walter Lozada Chaparro, secretario general de los trabajadores de San Ignacio S.A., nos expresó: “Sin dejar de reconocer la importancia de las inversiones en el país, los ejecutivos de Backus se han olvidando de que su fuerza de ventas es la que ha llevado a ese liderazgo a la empresa y, contrariamente a ser reconocidos, la mayoría son despedidos”.
Desde la creación del Sindicato de Trabajadores de San Ignacio S.A., la empresa, viene despidiendo injustamente a varios trabajadores estables, imputándoles “faltas graves” con argumentos falsos.
Finalmente, denuncian que “por realizar justos reclamos ante el Poder Judicial, ya que la Ley de Tercerización ha sido desnaturalizada dentro de estas empresas, nuestro secretario de actas y archivos, Miguel Vásquez Cueva, ha sido despedido arbitrariamente sin que motive causa justificada, por lo que hemos planteado la nulidad del despido de Miguel para su pronta reposición”, subrayaron ambos secretarios.
Enrique Bravo Castrillón

No hay comentarios: