domingo, 29 de marzo de 2009

...ACECUMPERU.... efectúo grata reunión criolla...




.........LUCILA CHACALTANA se robó el SHOW .................ROSARIO OTERO hija del compositor don Rafael Otero López ; AMERICO VALVERDE Presidente del Club FELIPE PINGLO ALVA de TORONO-CANADA y el autor de la nota......
..........ACECUMPERU............efectúo grata reunión criolla....


De excelente podemos calificar el almuerzo criollo que organizara el Consejo Directivo de la ACECUMPERU-ASOCIACION DE CENTROS CULTURALES MUSICALES DEL PERÚ, el día de ayer.
El Salón Internacional del Casino de Policía se encontraba vistosamente engalanado para esta grata reunión de confraternidad entre los criollos de los diferentes Centros Musicales de la Capital y del extranjero.
El presidente de la institución FREDDY LINARES HILLPHA, al hacer uso de la palabra brindo la bienvenida a todos los señores presidentes de los Centros musicales presentes y concurrentes en general y efectuó una breve exposición del motivo de la reunión.
Merece una felicitación muy especial la colega Elena Guevara Presidenta del Centro Cultural Musical Miraflores, por la forma como condujo la parte protocolar de la ceremonia y presentación de las delegaciones artísticas de los diferentes CSM.
Entre los asistentes pudimos apreciar la presencia de Antonio Rossell Checa Vicepresidente de ACECUMPERU y Presidente del CSM “Callao”; de César Hernando Lomparte del CSM “ Los Buenos Amigos”; y del Presidente del Club Felipe Pinglo Alva de Toronto-Canadá dr. Américo Valverde recientemente llegado a nuestra Capital, y otras dilectas personalidades que se encontraban en el recinto, entre la que pudimos observar a Rosario Otero, hija de nuestro desaparecido compositor don Rafael Otero López, a la criollísima madre de Dora Vera Otoya con quién tuve la satisfacción de bailarme un añejo valse.
Previamente el autor de la nota, y por encargo del decimista don Germán Súnico Bazán, obsequió unos póster a los Presidentes de los Centros musicales: BREÑA, PABLO CASAS; FELIPE PINGLO; BUENOS AMIGOS; MIRAFLORES; CALLAO; TIPUANI Y FELIPE PINGLO de TORONTO CANADA con la fotografía de nuestro vate inmortal don Felipe PINGLO ALVA, con la finalidad de que se sirvan colocarlo en los salones principales de sus criollísimos emporios institucionales.
La parte artística estuvo como cañón y a cargo del eximio guitarrista Willy Curay y de Juan Manuel Flores, debiendo destacarse el gran momento que vienen pasando los cantantes Juan Chafloque del Breña; “Chiquito” Rodríguez del CSM Barrios Altos. Pero quienes se llevaron todas las palmas fueron los artistas del Centro Musical”Los Buenos Amigos” representado por “Los Chamizas” (Lucho Rojas, Juan Talledo y Oscar Ramíres) y de la talentosa cantante iqueña Lucila Chacaltana, quién se robó el Show y ratificó su bien ganado título de “El Torbellino de la Música Negra” pues hizo bailar frenéticamente a los asistentes y fuera apoteósicamente aplaudida por la sangre artística que corre por sus venas y la forma como se desenvuelve en el escenario...... ¡ felicitaciones Lucila!


....! FELICITACIONES FREDDY.....FELICITACIONES ANTONIO..........SEGUID TRABAJANDO DE LA FORMA COMO LO VIENEN HACIENDO...................EL ESTAR UNIDOS ES LA UNICA FORMA DE PRESERVAR LO NUESTRO..............ESTAS REUNIONES COLOCAN A NUESTRO CANTAR POPULAR EN LOS SITIALES EN LA QUE SIEMPRE DEBE DE ESTAR............DESTERREMOS LO NEGATIVO DE LO QUE SIEMPRE SE DICE DE NUESTRAS INSTITUCIONES CRIOLLAS.......UNIDAD ES LA VOZ!

No hay comentarios: