miércoles, 18 de marzo de 2009

...Juan Urcariegui Jr..... Jefe de la Casa Militar


“De raza le viene al galgo”……………..aunque esta expresión pueda parecer una insolencia o malcriadez, debo de decir que la misma se ajusta a lo que viene aconteciendo en la actualidad, ya que el hijo mayor del desaparecido poeta JUAN URCARIEGUI GARCIA, el general de brigada E. P. JUAN CARLOS URCARIEGUI REYES, ocupa desde el mes de enero el cargo de jefe de la Casa Militar de Palacio de Gobierno según Resolución Suprema de Nombramiento suscrita por el presidente de la República Alan García y por el ministro de Defensa, Ántero Flores–Aráoz.
Y digo que” de raza le viene al galgo”, porque el general Urcariegui, también es decimista y declamador de las mismas, siendo de su autoría las que ha compuesto para el propio Ejercito, y para las armas de Inteligencia y Comunicaciones con brillante estilo que es del caso aplaudir, porque refleja que los grandes esfuerzos de sus padres por hacerlo profesional, no fueron en vano y que hoy se ven reflejado en los éxitos de su hijo mayor.
El general Urcariegui al pronunciar su discurso ante los oficiales superiores, subalternos, supervisores, brigadieres y técnicos sub oficiales del Ejército del Perú, la Marina de Guerra, la Fuerza Aérea y la Policía Nacional del Perú, agradeció la confianza del jefe de Estado por su designación, al expresar : “el orgullo de pertenecer a la Casa Militar de Palacio de Gobierno demanda que cada uno de nosotros tenga que hacer el esfuerzo suficiente para darle el brillo que corresponde a la designación y a la confianza que el señor presidente nos ha brindado”. ………..“Debemos continuar trabajando en equipo, con el único norte de mantener nuestras funciones para alcanzar la misión que corresponde, la seguridad del presidente de la República, de su esposa, de su familia y de los trabajadores de Palacio de Gobierno”.
Ojala que estos deseos sean cumplidos por el general Urcariegui, y no defraude a su padre ni a los que lo hemos conocido por su caballerosidad, rectitud , honestidad y que siga su ejemplo y no permita que ingresen lobystas por la puerta falsa de Palacio para intentar hacer faenones , que de eso ya hemos tenido bastante en la suite del HOTEL COUNTRY.
Para terminar esta respetuosa nota, transcribo una décima de don Juan padre, quién como presagiando su muerte escribió lo siguiente:

ANTEAYER FRENTE A UN ESPEJO
QUE EN OCASIONES ME MIRO
CON UN TREMENDO SUSPIRO
ME DIJE JUAN YA ESTAS VIEJO
PENSE QUE FUERA EL REFLEJO
DE MIS NOCHES DE JARANA
O TALVEZ LA MALA GANA
QUE EN OTROS TIEMPOS VIVÍ
PERO IGUAL VIEJO ME VÍ SI,
VIEJO Y PEINANDO CANAS
Y PENSANDO TRISTEMENTE
ME REMONTE A AQUEL PASADO
VIENDO QUE NADA HA QUEDADO
DE AQUELLOS MIS AÑOS VEINTE
Y SUSPIRÉ NUEVAMENTE
AGACHANDO LA CABEZA
RECORDANDO CON TRISTEZA
MI FUERZA MI PLENITUD
MI LEJANA JUVENTUD
MIS VEINTE AÑOS DE GRANDEZA
PERO SI TODO AQUELLO
CON EL TIEMPO SE PERDIÓ
EL TIEMPO TAMBIEN ME DIO
OTROS ATRIBUTOS BELLOS
LA MESURA ES UNO DE ELLOS
EL BUEN TRATO Y EL BUEN TINO
PUES AQUELLOS DESATINOS
DE MI VIDA DISIPADA
FUERON QUEDANDO EN LA NADA
A LO LARGO DEL CAMINO
HOY SON MENOS MIS APRIETOS
MIS HIJOS YA SON MAYORES
Y EL AMOR DE MIS AMORES
SON MI MUJER Y MIS NIETOS
HOY GOZO DE GRAN RESPETO
QUE ME GANÉ RESPETANDO
Y ASI PUES LA VOY PASANDO
COMO CIGARRA Y HORMIGA
HASTA Q’L BUEN DIOS ME DIGA
ZAMBO¡ TE ESTOY ESPERANDO!




2 comentarios:

erick dijo...

EL JEFE DE LA CASA MILITAR ES FAMILIAR DEL EX BOXEADOR RUPERTO REYES ORUE . ALGUIEN ME PUEDE DECIR
GRACIAS ....

amiguito2012 dijo...

Podria alguien saber la decima del maestro (QEPDDG)don Juan Urcariegui Garcia, titulada QUIEN MAL ANDA MAL ACABA,se los agradeceria mucho.
mi correo: pyp_s@yahoo.com
De antemano gracias