martes, 24 de marzo de 2009

Decanos del CPP, respaldan nuestra gestión...







CONGRESO DE DECANOS DEL COLEGIO DE PERIODISTAS DEL PERU, BRINDA SU RESPALDO A NUESTRA GESTION INSTITUCIONAl.


Lic. ENRIQUE BRAVO CASTRILLON
Director de Relaciones Públicas
Colegio de Periodistas de la Región Callao


==============================================


COLEGIO DE PERIODISTAS DEL PERU
PRONUNCIAMIENTO

El Congreso Nacional de Decanos del Colegio de Periodistas del Perú, realizado en la ciudad de ICA, los días 12,13 y 14 de marzo del presente año, frente a problemas de interés social que se registran en el contexto nacional, y, de acuerdo a la Ley Marco de los Colegios Profesionales y lo dispuesto en el Art. 1 de la ley 23221, expresa lo siguiente:
REGION LAMBAYEQUE:
Exigir al Gobierno Central una solución técnica y de beneficio para todo el país en el problema del Proyecto Olmos-Alto Piura, optimizando los recursos naturales y del Estado, dejando de lado favoritismos e influencias políticas que conlleven a niveles de corrupción, que de darse; los periodistas Profesionales Colegiados del Perú rechazaremos y denunciaremos.
REGION CERRO DE PASCO:
a) Demandamos la inmediata atención en el sector salud a los grupos sociales afectados por la contaminación ambiental.
b) Tratamiento adecuado e inmediato de los pasivos ambientales por los órganos competentes para mitigar sus efectos contaminantes.
c) Que el pueblo de Cerro de Pasco manifieste su opción futurista de manera democrática, con soluciones técnicas y sin injerencias de grupos e intereses politizados.
d) Invocar al Ejecutivo que no hayan recortes a las inversiones públicas y que el Gobierno local desarrolle sus competencias acorde a la Ley Orgánica de Municipalidades rechazando cualquier superposición de funciones.
REGION CAJAMARCA:
Solicitar al Ejecutivo, la agilización de la reconstrucción de la carretera de penetración Ciudad de Dios-Cajamarca que propicie el aumento de turistas y la construcción de la presa del rió Chonta, que mejorará la agricultura y la generación de energía que elevará el nivel de vida de los Cajamarquinos.
REGION CALLAO:
Ratificar nuestro respaldo por la buena labor institucional que viene cumpliendo la Decana de la Región Callao, Lic. Carolina Gálvez Cabrera, la misma que tiene el apoyo del Consejo Directivo Nacional y de los Consejos Regionales del país del Colegio de Periodistas del Perú.

Ica, marzo del 2009

COLEGIO DE PERIODISTAS DEL PERU

(*) Publicado en el diario PERU 21 (24.03.09)

==========================================

No hay comentarios: