martes, 3 de marzo de 2009

...ANEPISTAS solicitamos sanción para congresista EDGAR NÚÑEZ ROMÁN...






COMUNICADO


Ante las imputaciones expresadas por el congresista Edgar Núñez Román, en perjuicio del Diario "Voces", editado en la ciudad de Tarapoto, San Martín, sin que exista prueba alguna que vincule a dicho cotidiano con elementos al margen de la ley, la Asociación Nacional de Periodistas del Perú, se ve en el deber de:
1. Exigir de parte de dicho legislador la inmediata rectificación de sus irresponsables afirmaciones, las mismas que evidencian una conducta "macartista" en perjuicio de la libertad de prensa.

2. Demandar de la Comisión de Etica del Congreso de la República, su intervención de oficio, para que se sancione a quien se ha convertido, con su temeraria actitud, en enemigo de quienes hacen periodismo al servicio de la democracia y del estado de derecho.
3. Denunciar ante los organismos internacionales que representan a los periodistas, para que tomen nota de este repudiable hecho protagonizado por un mendaz legislador, que contradice la política gubernamental respecto a los derechos fundamentales de la persona humana.

Lima, 2 de marzo del 2009
Roberto Mejía Alarcón
Presidente ANP

No hay comentarios: