lunes, 20 de octubre de 2008

...Cuadrilla 17 y Municipalidad de La Molina, rindieron homenaje al Señor de los Milagros...




El día de ayer, en horas de la noche, la Cuadrilla 17 “Guardianes del Señor de la Hermandad del Señor de los Milagros y la Municipalidad distrital de La Molina presidida por su Alcalde LUIS DIBOS VARGAS PRADA rindieron un precioso homenaje al Señor de los Milagros al paso de las sagradas andas, por la Plaza San Martín.


El anda, en hombros de los miembros de esta reconocida Cuadrilla y bajo las órdenes de su Capataz Hno. LUIS TOLENTINO COBARRUVIAS y contando con la presencia de miles de fieles que acompañaban al Señor en este su cuarto recorrido procesional por las calles de Lima, fueron testigos del excelente programa organizado por la 17 y la municipalidad, y que contó con la actuación de la prestigiosa artista Sra. CECILIA BRACAMONTE y del espigado embajador cultural de la música peruana Sr. JORGE LUIS JASSO, quienes interpretaron temas alusivos a esta festividad religiosa.


El alcalde LUIS DIBOS VARGAS PRADA y su señora esposa, entregaron ofrendas florales y cirios al Mayordomo General de la Hermandad JOSE SOTO PARRA para ser colocados en el anda, ante el aplauso de los regidores, personal administrativo y cientos de vecinos de La Molina que se dieron cita a presenciar este homenaje en el amplio estrado vistosamente instalado en la citada Plaza.
La Cuadrilla 17 “Guardianes del Señor” que fuera creada el 14 de mayo de 1960, por don Julio Falconí Sifuentes, Capataz, Jefe de los Guardianes y Sacristán del Monasterio, es una disciplinada Cuadrilla que se fundó con el deseo de portar las sagradas andas del Patrono Jurado de la Ciudad y desde sus orígenes tenían el sagrado honor de “vestir” al Cristo de Pachamamilla, es decir colocarles sus joyas, instalar las varas en el anda, efectuar tareas de limpieza en el templo, ofrecer desayunos, entre otras gratas tareas de ayuda social.
Los miembros de esta Cuadrilla, con 48 años puestas al servicio del Señor, se encuentran desde ya, efectuando los preparativos para conmemorar el 50 aniversario de su fundación, habiéndose designado una serie de comisiones de trabajo para esta cercana celebración de sus BODAS de ORO.

No hay comentarios: