lunes, 6 de octubre de 2008

...! que buena! ......otra de MOVISTAR......





me...
jódeme!



(*) Transcribo una experiencia de mi hijo Enrique, sobre TELEFONICA, lo que me releva de mayores comentarios.




Siempre me pasan estas cosas. Y siempre está involucrado de alguna u otra manera Telefónica.

Fui a hacer mis compras de la semana, los víveres que me son obligatorios para poder subsistir, que el arroz, que el azúcar, que el aceite y mil cosas más.
Estaba en Plaza Vea, lugar en el que también me suelen ocurrir cosas inverosímiles, pero eso lo dejo para otra oportunidad.
Lo concreto es que en medio de fideos, quesos y productos de panllevar (siempre quise usar esta palabreja…por fin!!) recordé que mi celular (Pre-pago pues, soy pobre y es la única manera de controlarme) andaba medio “bajetón” de saldo.
Así que inmediatamente llamé al 104 (serían 7 y 30pm) y me atendió una cortés dama la cual absolvió mi pregunta dirigida a si estábamos en “Promoción Triplica” …Promoción que cómo se sabe te entrega el monto para llamar a cualquier destino y el monto promocional sólo para llamadas a fijos y celulares Movistar (ahhh y solo dura 15 días…)
Y bueno, me dijo la nena que sí.
Así que en el momento en que me encuentre pagando en caja debía recordar comprar una tarjeta.
Ya en ella (en la caja pues)... decidí pagar todo lo comprado, ósea los fideos, las carnes, los pollos, los kilos de azúcar y arroces varios con una boleta simple; y para la tarjeta movistar iba a requerir una factura (uno tiene que obtener crédito fiscal de cualquier cosa, la Sunat no perdona el IGV).
Y en eso estaba cuando sucedió lo incomprensible, lo absurdo, lo inenarrable.
No pagué lo comprado; primero pedí la tarjeta para que, mientras yo iba pagando lo otro, se producía la recarga y me largaba de la caja al final conforme con todo lo actuado(una vez se demoraron 5 días en recargarme, así que soy paranoico con ese tema)
Todo lo iba a pagar con Tarjeta de Crédito, no sé, las uso siempre y me he acostumbrado a pagar con ellas…si los taxis se pagaran con tarjeta también seguro que lo haría…
-“Señorita, deme una tarjeta movistar de 20 soles” (y misio todavía!!!… ¡en realidad son 60!... que querés que te diga pibe!) …Le dije a la cajera mientras ponía en la faja de la caja mis miserables compras.
Y empieza con esta pregunta a configurarse la noche, a posarse sobre mi cabeza la nube negra que me persigue, la nena me responde:
-Señor, no tenemos movistar “físicas” de 20, solo hay “recargas virtuales”
(Hay que añadir en esta parte de mi disertación que hace ya dos meses no veo las tarjetas “físicas” de movistar, así que me parece que están obligando a las cajeras a ofrecer las recargas virtuales y sin dudas telefónica y sus obesos gerentes se están ahorrando bastante en cartón y tinta)
Oiga-le digo- ¿A Ud. la están obligando a vender recargas virtuales no?, hace tiempo que me pasa lo mismo y la verdad no confío en este tipo de transacciones, yo quiero mi tarjeta “física”, mi tarjeta en la mano, con su número de lote, su código de barras y toda la vaina…!
-No señor, “físicas” solo hay de 30
-No, yo quiero solo 20
(Y esto no es capricho, tiene una explicación que aquí va: si me compró una de 30, me van a triplicar y me darán 60 soles de promoción, los cuales -a pesar de que hablo bastante por teléfono-me quedarían largos en los escasos 15 días que tengo para gastármelos, ya llamaría por las huevas a mis hermanas, amigos y no pues, quiero la de 20…)
-No señor, solo virtual.-
Bueno, deme la recarga virtual de 20, hágame una factura y cóbrese con esto (y le saco mi tarjeta Chuchicard para que se descuente de allí)
-¿su número de RUC?
Se lo doy…
-¿Sú número de teléfono?
También se lo doy…
-Señor, verifique si el número es el que está en pantalla
Si, ese es…
-¿En cuántas cuotas?…
En una nomás…
Y sucede lo increíble…La impresora de mierda, sí, la que está en la caja, falla, hace un sonido como de tos de borracho y emite una factura arrugada con las letras una encima de otra en un idioma aún no inventado…
Mi cara de asombro y la cara de cojuda de la cajera fue todo lo que se vivió después…
-Uy, señor, se rompió!...
Sí, ya veo…
Y de pronto, un mensaje de texto llega a mi celular:
02/10/08 21:06
Estimado cliente su solicitud de recarga por S/20.00 está siendo procesada y se hará efectiva en el transcurso del día…
Bueno, al menos este mensaje refrenda que se hará la recarga…
-Señor, voy a anular ésta factura para hacer otra.¿OK?…
(La anulación de la factura tenía varios pasos: 1.- el extorno de la operación en la tarjeta de crédito, 2.-la anulación de la recarga, 3.-la nueva compra de la tarjeta virtual, al mismo número y al mismo RUC)
Y Llega otro mensaje:
02/10/08 21.11
Estimado cliente su solicitud de recarga ha sido anulada. Movistar.
La chica hace todo de nuevo, llama a una supervisora, que es igual que ella (misma ropa, mismo peinado, mismo humor) pero la diferencia es que ella lleva un "canguro" en la cintura...y así, anulan todo…la “chica del canguro” pasa una tarjeta en una de las lectoras del terminal de la caja y listo…todo empieza de nuevo.
Lo malo es que esta nueva señorita me insta a firmar un papel en el que se indicaba la anulación de la recarga pero con un Item que me pareció raro: Decía: “Promoción gratuita”
Le dije: ¿qué es esto?
-Es la anulación…
Pero acá dice Promoción gratuita ?
-Es que mi sistema no tiene el ítem para anulación de recarga…
Bueno, cuándo lo tenga te lo firmo… y no le firmé nada.
Medio que se molestó y a regañadientes apuntó mis datos, nombres, apellidos, DNI, teléfono, etc con su puño y letra.
Mientras tanto la otra procedía a realizar la recarga, ahora con la esperanza de que los apus permitan que el rollito dentro de la impresora no se arrugue.
Y listo!!!…salió la factura e inmediatamente llegó el mensaje:
02/10/08 21:16
Estimado cliente su solicitud de recarga por S/20.00 está siendo procesada y se hará efectiva en el transcurso del día…
Aún cuando no terminaba de leer el mensaje de confirmación llega el siguiente:
02/10/08 21:17
Estimado cliente su solicitud de recarga ha sido anulada. Movistar.
Oye, lo has anulado de nuevo!!, le dije
-No, no lo he anulado, ya pasó-me respondió.
(Mientras tanto la gaseosa que había comprado helada para tomar helada se derretía y se convertía en gaseosa sin helar)
Entonces???…acá me ha llegado un nuevo mensaje con una nueva anulación…
-Ahhh, es que seguro el sistema se ha “alocado” por tanta anulación…
Bueno, que pena pues, ya no quiero nada, anúlala de nuevo porque este mensaje no me deja la plena seguridad si se ha producido la recarga… y sabes que ya tengo acá media hora y ya me aburrieron con tanta vaina… y Telefónica, Movistar, y su “recarga virtual” me dan una inmensa desconfianza y este mensaje me deja con muchas dudas, de verdad…ya no quiero nada…
Y llaman de nuevo a la del canguro, esta vez piden otro refuerzo a la que le habían contado el problema, nada más y nada menos que…."la vendedora de celulares movistar de la tienda”...
Así que como eso casi era una reunión, solicité sea convocado el administrador de la tienda para estar todos completos…
¿Hay alguien acá de rango superior?-pregunté
Si, y empezaron a llamar por radio a un tal “Señor Sandro”
Sí, señor Sandro, es que el cliente ya no quiere, es que le ha llegado un mensaje de anulación, si, ya pasé la tarjeta, acá me sale que está ok pero el cliente ya no quiere nada…y bla, bla,bla…”
Y el “señor Sandro” estaba con flojera porque nadie lo movió de su oficina y solo se escuchó su voz: ANULA TODO…
Mientras tanto la chica del canguro me sale con una nueva noticia….
-Señor, no se puede volver a extornar, no me acepta, se ha ido la comunicación con telefónica…
Bueno ¿Y…?...Ese no es mi problema, yo no te voy a firmar ningún voucher porque no se ha realizado según este mensaje la venta y en este instante quiero que me des la anulación de la segunda recarga si o si y apúrate mamita…ya estoy harto!!
Señor, no hay comunicación, no sé qué decirle, no sé qué hacer!!!...y huyó como “el hombre manco” (El de “El Fugitivo” pa’ los nuevos) de la escena del crimen…
Y me quedé con la cajera y la vendedora de celulares que llamaba como loca al 104 (o a su casa y me estaba finteando pa’ que no siga jodiendo)
Y así transcurrieron varios minutos y aparece una cuarta chica, que llega, se entera del tema y decide… Bueno si no se puede extornar, denle al señor 20 soles y ya…
No me pareció lo más adecuado, pero creo que era una buena solución…
Bueno pues, denme los 20 soles…
y de pronto, cuando tenía el billete con la cara de mi causa “Porras Barnechea” en la mano…llega el sistema…
Prácticamente me arranchan el billetito con tonalidades naranjas, me dan mi recibo de anulación y me cobran todo lo comprado…hasta la gaseosa ya irremediablemente “sin helar”...
Todo pasó en una hora y 10 minutos en la caja 7 de Plaza Vea Callao… No recargué el celular y mañana no sé qué pasará…lo que sí sé es que “algo” pasará…¿Ahora mañana donde encontraré una tarjeta Movistar de 20?…pero una que pueda palpar, que telefónica, Plaza Vea, y toda su gente incompetente se vayan a la mierda con sus “recargas virtuales”… ¿qué imprenta se habrá jodido con esta decisión? Llámame...anúlame...jódeme


Publicado por Enrique Bravo Prado en 23:28 5 comentarios
Etiquetas: Movistar, movistar de 20, Plaza Vea, recargas virtuales, Triplica Movistar

1 comentario:

gaston dijo...

Hay muchois reclamos de los usuarios de MOVISTAR, por que ya es frecuente que sus saldos desaparezcan sin explicacion,
Seria bueno para que recuperen la confianza de los clientes, que sus condiciones sean remitidas por mnjs al telefono del cliente con la fecha que expirta su oferta y acumulativamente podrian publicitarla en su pagina web, y en tanta propaganda que regalan

Pero parce que esta va con trampitas que solo han logrado es que la competencia haya crecido, y ahoara ofertaqn mejores promociones.
Es cuestion de estrategias y de la inteligencia de los Supuestos altos ejecutivos de Telefonica.