martes, 14 de octubre de 2008

...Dr.Pedro Cueto Ch.Presidente de la Corte del Callao participó en Cumbre Judicial....

....el Presidente del Poder Judicial dr.Francisco Távara Córdova , rodeado del dr. José Peláez Bardales-Fiscal Supremo y del dr.Pedro Cueto Chuman-Presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao.....



El Presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, Dr. Pedro Gustavo Cueto Chumán, tuvo destacada participación en la Primera Reunión Preparatoria de la XV Cumbre Judicial Iberoamericana, evento judicial que se desarrolló entre los días del 09 al 11 de octubre en las instalaciones del Palacio de Justicia en Lima, y en la que se acreditaron los señores Presidentes de los Poderes Judiciales de 23 países iberoamericanos, así como los Titulares de sus respectivos Consejos de la Magistratura.
En esta Primera Reunión Preparatoria, los delegados nacionales de los países participantes en esta Cumbre, debatieron temáticas, cronograma, entre otros, todas referidas a los proyectos que serán materia de agenda en la Asamblea Plenaria, a desarrollarse en el año 2,010 en Uruguay

En su discurso inaugural el Presidente del Poder Judicial, doctor Francisco Távara Córdova, destacó que esta Cumbre Judicial tiene como principal objetivo, el redefinir el rol del Juez en la sociedad contemporánea, consolidar la imagen de la justicia y mantener óptimas relaciones con la sociedad y los medios de comunicación, así como también el buscar impulsar un marco estable de seguridad jurídica para el desarrollo económico y la paz social de los países participantes.
De otra parte, el Presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao , Dr. Gustavo Cueto, opinó al culminar este evento ,que los temas tratados fueron muy importantes y trascendentes, los mismos que contribuirán al desarrollo de la judicatura de los países iberoamericanos; asimismo, anunció que desde la sede judicial que dirige , se seguirán implementando acciones concertadas que contribuyan a fortalecer el Poder Judicial chalaco , así como a consolidar el sistema democrático y que continuará trabajando arduamente para mejorar y ampliar el acceso a la justicia, optimizar el servicio al justiciable y luchar incansablemente, como lo ha venido haciendo hasta ahora, para combatir la corrupción.

Entre los diversos temas que se trataron en esta Cumbre Judicial, se abordaron asuntos referidos a: la universidad judicial iberoamericana; plan iberoamericano de estadística judicial, justicia y tecnología, así como comunicación e informaciones , en este último eje temático, se buscaron reglas mínimas sobre las relaciones que deben de existir entre los Poderes Judiciales y los medios de comunicación .

No hay comentarios: