lunes, 6 de octubre de 2008

SERPOST EFECTUO MASELLADO EN UNT


El Presidente de Directorio de SERPOST y a la vez Decano Nacional del Colegio de Licenciados en Administración-CLAD, Lic.Adm.José AHUMADA VASQUEZ y la Dra. Lourdes ARMAS FAVA ,Decana de la Facultad de Medicina de la Universidad de Trujillo les tocó la responsabilidad de matasellar la estampilla adherida al sobre del primer día de emisión , con motivo de la conmemoración de los 50 años de la creación de la Facultad de medicina trujillana. Luego de cada matasello, ambos intercambiaron los respectivos
sobres históricos.

En el marco celebratorio por el "Día de la Medicina Peruana", SERVICIOS POSTALES DEL PERU S.A.-SERPOST presentó un hermoso sello postal con un tema alusivo a los médicos chamanes de la cultura moche, en homenaje a los 50 años de funcionamiento de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Trujillo.
Se trata de una estampilla conmemorativa de 4 centímetros de alto por 3 de alto en la que se aprecia el dibujo de un chamán o curandero examinando o realizando “pases” en un paciente, inspirado en la cerámica Mochica, oriunda del Norte, cuna de la destacada Facultad y que por lo tanto representa el legado milenario de nuestra avanzada cultura precolombina.
“La Facultad de Medicina de Trujillo es un orgullo no solo para los liberteños, sino para todo el Perú, pues es la segunda Facultad de medicina que se creó en el país, luego de la Facultad de San Fernando fundada en 1856. Con la emisión de la estampilla, SERPOST tiene como propósito difundir no solamente nuestra cultura sino lo mejor de nuestra patria”, afirmó el Presidente del Directorio de Serpost, Lic.Adm.José Ahumada Vásquez.
La estampilla diseñada por Christian Álvarez M. , sale en un tiraje de 50,000 sellos postales, a un valor de 6.00 soles, con un dentado de 13 ½, en policromía, impresión tipo Offset en Thomas Greg and Sons – Perú, con 50 sellos postales por cada pliego y sus dimensiones son de 40 mm x 30mm.
Este dibujo está inspirado en la cerámica Mochica, oriunda del Norte, cuna de la destacada Facultad y que por lo tanto representa el legado milenario de nuestra avanzada cultura precolombina. “Los sellos que vamos a colocar en la estampilla van a tener un valor incalculable para los coleccionistas dentro de cien años, porque las estampillas del primer y segundo día tienen mucho valor monetario”, afirmó Ahumada Vásquez.
Al mismo tiempo, dirigiéndose a la Decana de la Facultad de Medicina, Dra. Lourdes Armas Fava, informó: " que estas estampillas van a circular en las 13,500 localidades del Perú donde existen oficinas de Correos del Perú y a través de los 192 países que conforman la Unión Postal Universal, al cual pertenece Serpost".
La estampilla entra en circulación desde el día 5 de octubre, fecha en la que se celebra el Día de la Medicina Peruana.

No hay comentarios: