martes, 7 de octubre de 2008

...! POPY! ....¿porque no lo mataste ?



















El titular de esta nota, jocoso por cierto, hubiera sido el deseo del Presidente de la República dr. ALAN GARCIA PEREZ, de los actuales dirigentes del partido de gobierno, al recordar el incidente con cabezazos de por medio, que protagonizaran durante el primer gobierno del APRA (1985/90) los diputados ROMULO LEON ALEGRIA y FERNANDO OLIVERA más conocido como “POPY”, y que causara conmoción política por el escándalo entre estos legisladores en el parlamento nacional.
Definitivamente la actual situación de LEON ALEGRIA (fugitivo al momento de escribir esta nota), de su socio el otro compañero ALBERTO QUIMPER ex director de Perupetro (internado a estas horas en una clínica capitalina) , entre otros angelitos que irán apareciendo a medida que transcurran las investigaciones del Ministerio Público, le está causando un grave daño al régimen del dr. ALAN GARCIA PEREZ, a JORGE DEL CASTILLO, a MERCEDES CABANILLAS y a MAURICIO MULDER altos dirigentes del partido de Alfonso Ugarte y a toda la comunidad aprista.
La gran pregunta que se hace el país, ¿es como este individuo con oscuros antecedentes ha estado pasando piola, y haciendo lobbies se ha paseado por diversas entidades públicas? y con concha y brillante estilo , aparece en diversos actos públicos.
Las denuncias referidas a tratos irregulares en la adjudicación de lotes de exploración petrolera favoreciendo al consorcio Petroperú Discover, de ROMULO LEON, ALBERTO QUIMPER y otros, es sumamente grave y me atrevo a calificar que a partir de ahora, ya nada será igual para el Gobierno aprista, al ser creo yo, una nueva versión de la archiconocida Página Once del Gobierno del Arq. Fernando Belaúnde.
Ya es público y notorio que la oposición pedirá la censura de todo el Gabinete, que permita, ojala, con los cambios que se realicen, que el país vuelva a brindar la confianza al sistema democrático tan golpeado últimamente por los diversos actos de corrupción de algunos miembros del Ejecutivo y de los otorongos comepollos, y damelamía del Congrezoo.
El pueblo aún recuerda que LEON ALEGRIA participó en la importación de carne malograda de la tierra de los chéés , y paso piolón por el apoyo de los “CENADORES” de los años 1991/92 (porque comieron y se ganaron alguito) , quienes lo exculparon, y si sucesivamente hasta que su “caso”, fue archivado por haberse declarado “extinguida la acción penal”


ROMULO LEON ex ministro de Pesquería durante el primer gobierno aprista fue acusado constitucionalmente en tres oportunidades, denuncias judiciales de las cuales salió libre de polvo y paja, quién por sus antecedentes negativos , nunca ha debido estar cerca de sus compañeros de partido, ni de las Autoridades gubernamentales , porque con sus actos dolosos desde ya tipificados como Asociación Ilícita para Delinquir; Cohecho Pasivo Propio; Cohecho Activo Genérico y Negociación Incompatible en Agravio del Estado Peruano, ha causado un irreversible y grave daño, principalmente a su familia, a la clase política y al país en su conjunto , y a los que consideran que el actual sistema no funciona, por la corrupción que día a día observamos.

1 comentario:

mecagoenzeuta dijo...

Al menos en democracia se conocen a tiempo los ladrones de cuello y corbata y van presos inmediatament no funciona asi en dictaduras, solo se conocen cuando acaba el gobierno, como el del chino, lo que causa gracia es que recien los "periodistas" sacan a luz la profesion de "lobysta" y no hablaron nada de los anteriores lobystas como por ejemplo del asesor de toledo PPK, cuanto dinero se a embolsicado y no dijeron nada, sera por que pagaba bien el silencio.