viernes, 17 de octubre de 2008

periodistas se pronuncian

..............sin mayores comentarios....transcribo opiniones de algunos colegas
sobre el caso " Magaly Medina"..........


LIBERTAD INMEDIATA PARA MAGALY, SOLICITAN PERIODISTAS PERUANOS


*El Instituto Prensa y Sociedad (Ipys), se mostró en” contra de que en el Perú existan sanciones penales en temas de expresión”.

*El canal de televisión para el cual trabaja Magaly Medina, ATV, calificó como "un grave atropello a la libertad de expresión y lo considera atentatorio contra el legítimo derecho de un periodista, de opinar e informar libremente", señalaron en un comunicado de prensa.

*"Suelten a Magaly y Ney" titula la columna editorial del diario "Correo", el director de ese medio, Aldo Mariátegui, considera "exagerada" la detención de Magaly Medina, "encarcelar a alguien por esto es muy primitivo y tercermundista (...)
Mi solidaridad con los detenidos y espero que esta vergüenza se resuelva pronto", apuntó.

*"Magaly Medina debería salir libre esta noche" dijo en su columna diaria el periodista César Hildebrandt, "la jueza que pretendió castigarla la ha convertido en heroína, en la María Parado de Bellido del ampay" señaló.

*El periodista Nicolás Lúcar, quien asumió la conducción del programa "Magaly Teve", dijo que es "completamente irregular" la sentencia aplicada contra Magaly y que "se sienta un gravísimo precedente contra la libertad de expresión".

*Por su parte, el periodista deportivo, Efraín Trelles señaló que lo que se ha hecho con Magaly Medina es algo muy raro.
La única manera de que Paolo Guerrero haya llegado a tiempo, a la concentración de la selección, es que haya manejado su auto como "Meteoro".
Además, es extraño que, el día del ampay, las cámaras de seguridad de los locales involucrados y de la Municipalidad de Miraflores estuvieran malogradas.

*El periodista José María "Chema" Salcedo dijo que nunca se ha visto algo así y que el caso no puede compararse con el de los hermanos Wolfenson, pues éstos no son periodistas, sino propietarios de un medio de comunicación.

*Por otro lado, Kela León, miembro del Consejo de la Prensa Peruana dijo que esta situación no tiene antecedentes. "Me parece que la sentencia a Magaly Medina ha sido algo excesiva y desproporcionada".
El Consejo de la Prensa está viendo el desarrollo del proceso.

ENRIQUE BRAVO C.
CPP.072
ANP.2850

No hay comentarios: