sábado, 18 de octubre de 2008

...periodistas chalacos efectúan pronunciamiento.....




Decana del Colegio de periodistas del Callao Lic.CAROLINA GALVEZ CABRERA,Lic.CARLOS FERNANDEZ OROZCO Decano Nacional del C.P. y miembros del Consejo Directivo Regional, efectúan pronunciamiento.




COLEGIO DE PERIODISTAS DEL CALLAO SE PRONUNCIA FRENTE A ATROPELLO
A LA LIBERTAD DE PRENSA Y DE EXPRESION

El Consejo Directivo Regional del Colegio de Periodistas del Callao, frente a la Resolución dictada por el 27 Juzgado penal, que atenta contra los derechos individuales de la periodista Magaly Medina, se dirige a la opinión pública para manifestar lo siguiente:
1.-Aún cuando no compartimos el formato empleado por la citada periodista en su espacio televisivo, debemos expresar nuestra más profunda preocupación por la forma y circunstancias en que se dicta la misma, dejándose de lado otros temas de mayor interés para el país.

2.-La Resolución del 27 Juzgado penal por la forma en la que ha sido dictada, tiende a menoscabar é intimidar a los periodistas, que en su legitimo derecho de comunicadores sociales denuncian actos de corrupción de los funcionarios estatales, entre otros, como viene aconteciendo en las últimas semanas.

3.-Este acto crea un funesto precedente atentatorio contra la libertad de prensa, libertad de expresión y el derecho que tiene el pueblo a ser informado sobre el acontecer nacional y que inclusive incluye a algunos magistrados del Poder judicial, siendo esta una de las formas que pretende coactar el derecho de la prensa, de denunciar los actos dolosos fuere quién fuere.

4.-La detención arbitraria y en manifiesto abuso de autoridad hacía la periodista Magaly Medina, debe de ser resuelto de acuerdo a ley, dándole oportunidad de ejercer su legítima defensa sobre a la denuncia penal de la que ha sido objeto.

EL CONSEJO DIRECTIVO

Lima, 17 de octubre del 2008


E-mail: cppcallao_directiva@yahoo.com

No hay comentarios: