lunes, 3 de noviembre de 2008

..15 de noviembre...tributo a "LOS CHAMAS"....



Los criollos admiradores del legendario trío ”LOS CHAMAS”, tenemos una cita de honor el día SABADO 15 de NOVIEMBRE a horas 07.00 p.m. en el auditorio de la DERRAMA MAGISTERIAL sito en la avenida Gregorio Escobedo N°598 del distrito de Jesús María.
Michel Urbano en diálogo con este escriba me expresó lo siguiente al decir que:
....... ...”considero que los criollos no solamente debemos tener presente el 31 de octubre para difundir nuestra música criolla, sino que como antes, deberían haber más programas radiales y tener mayor cobertura en la radio y en la televisión , porque promover nuestra música , es difundir cultura é identidad nacional”.
Michel, quien es el actual director de “Los Chamas” , está organizando para el día 15 un homenaje póstumo a este emblemático trío de nuestro cantar, cuyos fundadores fueron los hermanos Washington y Rolando Gómez, quienes al igual que Oscar “pajarito” Bromley ya no nos acompañen por estos lares terrenos y descansan en el reino del Señor.

En esta Noche de Gala estarán presentes todas las primeras voces que marcaron época de este singular trío: como son el dr. Humberto Pejovez; “el brujo” Ricardo Luna; Jorge Reátegui, Michel Urbano, Jorge Figueroa y Jorge Gómez.
Como invitado especial actuará Genaro Ganoza y su renovado trío “Los Kipus”.

El colega FERNAN SALAZAR, coordinador del evento me indica que el ingreso será completamente gratuito, vía invitaciones especiales que se entregarán a través de las empresas auspiciadoras, la Derrama Magisterial y las emisoras que trasmiten nuestra música criolla.
Entre los invitados de Honor figuran personalidades de la política, empresas, medios de comunicación, compositores e intérpretes y glorias de nuestra música.
Esta será una gran oportunidad para testimoniar el reconocimiento popular a través del tiempo y la distancia, para esta institución musical como son “LOS CHAMAS” y a la gran creatividad de nuestros compositores, que con sus inspiraciones lograron temas convertidos en clásicos.
Honor al Maestro Felipe Pinglo; a Chabuca Granda, a Lorenzo Humberto Sotomayor; Manuel “Chato” Raygada; Manuel Acosta Ojeda; al”chino” Luís Abelardo Núñez; Cesar Miró, Mario Cavagnaro; Javier Cisneros; Albino Canales; Héctor Torres Becerra ”el diablo”; Rafael Otero López; Adalberto Oré Lara; Augusto Polo Campos; Efraín Castro “gargantita” y José Escajadillo Farro entre otros”.


Contactos: Fernán Salazar: 592 0799 / 99248 7332


No hay comentarios: