lunes, 10 de noviembre de 2008

...CUADRILLA 17 clausuró actividades....




























...................ante la tumba de don Julio Falconí Sifuentes.. ...........................
.........................General PNP Mauro Remicio haciendo uso de la palabra.....




Con un gran almuerzo de confraternidad nazarena, los integrantes de la Cuadrilla 17 “Guardianes del Señor” de la Hermandad del Señor de los Milagros de Nazarenas cerraron sus actividades octubrinas con un almuerzo criollo realizado el sábado pasado, en las instalaciones del restaurante bajopontino el “RINCONCITO CAJAMARQUINO”, enquistado en el corazón del añejo distrito del Rímac.
Al inicio del mes de octubre, los componentes de la 17 rindieron póstumo homenaje al Capataz Fundador de esta Cuadrilla y Jefe de los" Guardianes del Señor"don JULIO FALCONI SIFUENTES y demás hermanos fallecidos.


Como se sabe, la Cuadrilla de los “Guardianes del Señor” fue fundada el 14 de mayo de 1960 y desde esa fecha hasta la actualidad tienen el grato privilegio de cargar las sagradas Andas del Señor, en sus tradicionales recorridos procesionales.
Los restos mortales de don Julio Falconí fallecido el 2 de marzo de 1988 reposan en el cuartel San Dacio 54-B del Cementerio El Ángel , el que en solemne romería fue visitado por los “Guardianes del Señor”, así como también las tumbas de los demás hermanos cargadores , que hoy reposan al lado del Señor.
La 17 es una disciplinada Cuadrilla que cuenta entre sus fundadores y actuales integrantes, con reconocidos nazarenos que hacen que la fe al Cristo de Pachamamilla se siga incrementando con sus demostrados actos de amor al Patrono Jurado de la Ciudad.


Destacados integrantes de la Cuadrilla 17 han tenido la oportunidad de integrar el Directorio General de la Hermandad y de su propia Cuadrilla, entre los que podemos mencionar a los hermanos:
1.-Dr. OSCAR PEREZ CAVELL (1971/1974)
Presidente del Consejo de Disciplina


2.-Lic. ENRIQUE BRAVO CASTRILLON
Adjunto a la Secretaría de Prensa y Propaganda (1965)
Secretario de Cuadrilla
Fiscal de Mortuorial de Cuadrilla
Adjunto a la Secretaría de Relaciones Públicas
Sub Secretario de Economía (1987/1988)


3.-Sr. ANTONIO HEREDIA AYMAR
Vice Presidente de Mortuorial de Cuadrilla
Adjunto a la Secretaría de Economía
Jefe de armadores (1991/1996)
Sub Patrón de Andas (1991/1996)
Secretario de Relaciones Públicas (1996/1998)

4.-Dr. CARLOS GUTIERREZ DONAYRE (1996/1998)
Ex Integrante del Consejo de Disciplina de la Hermandad
Presidente de la Comisión de ayuda a las niñas huerfanas de Ancón.
Presidente de la Mortuorial de Cuadrilla
Capataz de Cuadrilla
Presidente del Consejo de Disciplina
Asesor Legal.


5.-Sr. FREETZ DAMIAN MUCHAYPIÑA (1999/2001)
Secretario de Organización y recorridos procesionales


6.-Dr. ROBERTO RAMOS HEREDIA (1999/2001)
Asesor Legal


Es del caso resaltar la presencia en el almuerzo de confraternidad ,del General PNP Mauro Walter Remicio Maguiño, actual Director General de la Policía Nacional del Perú, quién ha sido incorporado a la Cuadrilla 17 como Socio Honorario.


Al hacer uso de la palabra el General Remicio agradeció el gesto de la Directiva de Cuadrilla de incorporarlo a sus filas como socio, y manifestó su complacencia de cargar las Andas del Señor, caro anhelo que lo viene deseando desde su niñez, por lo que agradeció a los asistentes al formular un llamado para que juntamente con nuestras familias y unidos a la PNP, saquemos adelante a nuestra patria.


Y es de esta forma como los “GUARDIANES del SEÑOR” cierran sus actividades nazarenas celebrando por todo lo alto sus 48 años de fundación, prestos a conmemorar sus BODAS de ORO en el año 2,010.


No hay comentarios: