miércoles, 19 de noviembre de 2008

...los nuevos "CHAMAS"....


.......los nuevos "CHAMAS", Michel Urbano( 1era.voz).............Lalo Ribal(2da.voz y 2da.guitarra) y Francisco "Paco" Peña ( 1era.guitarra y 3era.voz)

LA EMOCION Y LA NOSTALGIA SE DIERON LA MANO

EN EL REENCUENTRO CRIOLLO CON LOS CHAMAS


La emoción y la nostalgia se dieron la mano en una noche para el recuerdo, durante el Homenaje Pòstumo al legendario trio " LOS CHAMAS", que fue un viaje inolvidable por el tren eléctrico (imaginario) del tiempo.

Como antes, como nunca, se volvieron a juntar las guitarras mágicas y las voces que evocaban la época de oro del criollismo, en sus genuinos representantes: Ricardo Luna, Jorge Reátegui, , Michel Urbano, Jorge Figueroa y Carlos Olivera , …las voces de la emoción, las voces del sentimiento…las voces del corazón...las voces del Perú.

Las guitarras que dialogaban de Paco Peña, Lalo Ribal, Augusto Morales y el bajo de Oskár Rojas con la percusión de Marcos Cáceres, hicieron que el privilegiado público que asistió a la Derrama Magisterial se llene de gozo con un espectáculo que vale su peso en oro, pero que se entregó con las manos abiertas del agradecimiento, al público que abarrotó el auditorio, en este digno tributo a los recordados maestros fundadores del emblemático trío LOS CHAMAS.


Los actuales CHAMAS, liderados por Michel Urbano, gestor de este impecable homenaje, Lalo Ribal y Paco Peña, agradecieron a doña Consuelo Hoyle, la viuda de Rolando Gómez, quien fuera el director del trío, por haberle entregado la posta para que sean los portaestandartes de esa bandera que nunca debe dejar de flamear. Washington y Rolando Gómez y el gran Oscar “Pajarito” Bromley volvieron a tomar vigencia en las voces de los cantores, que esa noche vibraron y brillaron como una medalla refulgente al criollismo que se entregó al público que lo lleva en las venas.

A ese público que subió lentamente las largas escaleras del auditorio, a esa gente que valora lo nuestro, porque lo vivieron desde niños. Como dijo el maestro de ceremonias Ernesto Ramírez “a ese público privilegiado”. El tributo también fue para los compositores asistentes Albino Canales, Javier Cisneros, Héctor “El Diablo” Torres ,Juan Mostos Domeck , Arturo Garay y la Señora Ana Renner quienes pusieron la semilla para que germine.

También estuvieron presentes, el maestro “Chavo” Velásquez, los
cantantes Ramón Avilés y Manuel Ortiz director de Los Morunos, quienes disfrutaron de este inolvidable homenaje, que quedará en los corazones, de quienes tuvieron la fortuna de estar presentes en este grandioso acontecimiento inolvidables en las voces de estos cantores de nuestro Perú, que con las arengas características de : ¡ ASI CHAMITA!............!POR NUESTRA MUSICA CRIOLLA!...reverdecieron los laureles y siguen las huellas honorables de Washington, Rolando y “Pajarito” Bromley.
Por: FERNAN SALAZAR

1 comentario:

Vlady dijo...

La verdad fue emocionante ver a excelentes primeras voces, como la de Ricardo Luna y Jorge Reategui q apesar de tantos años mantienen intacta la clase, el sentimiento q ponen en cada tema interpretado, la alegria de ver a tantos compositores amigos y tan cercanos a Los Chamas, la nota negra la puso el "Señor" Lalo Rival, con sus desplantes y poses para con sus compañeros artistas, olvidando él q él verdareo y unico Director del Trio fué el Sr. Rolando Gómez Hidalgo, El Chama, el era creador y musico reconocido por una calidad indiscutible, q pena q este sujeto se aproveche del buen nombre ganado por Los Chamas (Rolando y Washington Gómez) para lucrar de algo q no se merece, yo tuve la suerte de conocer alos Chamas, esplendidos musicos, con una calidad q muy pocos han tenido, solo le pedimos un poco mas de respeto, para quienes admiramos el legado dejado por los Maestros, q mustre calidad de persona ya q musicalmente deja mucho q desear.