miércoles, 12 de noviembre de 2008

...regalarían perro pelao a OBAMA....! guardia ahí!...




La ASOCIACION AMIGOS de los PERROS sin PELO ORIGINARIOS del PERU, tiene proyectado obsequiar a las hijas del recientemente electo presidente de los EE.UU. BARACK OBAMA, uno de esta raza, ya que la presidenta de esta institución la sra. CLAUDIA GALVEZ manifiesta que estos dogs ( ....ta’ que tiro mi inglés) no producen alergias y tienen la particularidad de curar ciertos males.
"El can tiene propiedades curativas, ellos tienen una temperatura de 39 a 40 grados que al mantener el calor aíslan la inflamación de los pulmones", explicó.
Obama prometió durante la campaña electoral a sus hijas Sasha, de 7 años, y Malia, de 10, un cachorro, que sería rescatado de algún refugio de animales, detalló.
El nombre del perro que podría convertirse en inquilino de la Casa Blanca es Machu Picchu y tiene cuatro meses. "Es juguetón, engreído y se adaptaría fácilmente a las hijas del mandatario estadounidense", añadió Gálvez, quien espera una respuesta de Washington.
El can sin pelo es oriundo de Perú, posee una piel amoratada, sin pelaje y estuvo en peligro de extinción. Según los investigadores, llegó al país hace más de 2.000 años y fue fiel compañero de los nobles incas y de los guerreros de Sipán.Es un animal tímido, especialista en vigilancia, de piel suave y caliente, con algunos mechones de pelo en la cabeza que le dan un aire distinguido y gracioso en muchos casos.Este can fue idolatrado e inmortalizado en diferentes cerámicos y joyas halladas en tumbas y templos, según recientes investigaciones.
Los estudiosos sostienen que el perro sin pelo habría llegado a América a través del estrecho de Behring, procedente de Asia y luego llegó a Perú. Tiene una altura de 45 a 55 cms, tiene orejas erectas, hocico puntiagudo y carece de premolares, por lo cual es usual ver su lengua hacia afuera.

Sobre el particular y ahora que está de moda el otro “pelao” .....si , el fugitivo, inserto una glosa al respecto, para que la señora Claudia no se vaya a confundir de mascota y le envié uno bambeado y que dice así:


Le han ofrecido a Obama
un perro cholo, pelado
pues se sabe que mascota
para su hija está buscando.
Animal con atributos
médicos extraordinarios,
que en tratamiento de enfermos
pueden ahorrar los gastos.
Asma, Artritis, Reumatismo
cura este “perro calato”.
Aunque parezca mentira
Obama tiene reparo,
pues dice: quién garantiza,
si es que viene a mi palacio,
resulte como el mafioso
que ha sido detectado
en la venta de los lotes
del rico suelo peruano.
El también por coincidencia,
como el perro es “pelado”
incluso es León (sin melena)
que hoy la tierra se ha tragado,
como Shultz , Malca y Miller
del Perú se está burlando.



No hay comentarios: